Es Noticia
"Haremos un buen partido"

"Haremos un buen partido"

DMQ
Sergio González, instantes antes del inicio del partido ante el Fútbol Club Barcelona (Foto: RealValladolid.es).
Sergio González, instantes antes del inicio del partido ante el Fútbol Club Barcelona (Foto: RealValladolid.es).

A poco más de 48 horas para que arranque el partido ante el Deportivo Alavés, Sergio González comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para actualizar la situación del Real Valladolid tras una semana muy activa en el seno pucelano.

La llegada de Ronaldo Nazário, la situación de la plantilla, los compromisos internacionales, diferentes lesiones en el vestuario, la llegada y la aclimatación de los últimos fichajes... Muchos eran los temas de la actualidad pucelana que el entrenador barcelonés ha tenido que actualizar en su comparecencia de este viernes previa al cuarto encuentro liguero de la temporada.

"Ha sido una semana intensa, donde hemos trabajado muy bien", ha resumido sobre una preparación en la que "hemos cargado las baterías". Como pero la ausencia de Duje Cop y Enes Ünal. "Nos han faltado los dos puntas para hacerlo más real", ha matizado.

Cuestionado sobre los internacionales, Sergio ha confirmado que "han entrenado muy fuerte con sus selecciones", destacando que ir con tu país "te motiva para hacer mejor las cosas".

Exigencia ofensiva

Sin los delanteros el bagaje ofensivo pierde y no hay que olvidar que el Real Valladolid es el único equipo de la categoría que aún no ha marcado, un tema que no preocupa a Sergio. "Estaría preocupado si no generáramos ocasiones" pero "cada partido generamos una ocasión más que en el anterior". No ve motivos para la alarma. En absoluto.

Está muy confiado en la evolución de su equipo y asegura que "haremos un buen partido" ante un Deportivo Alavés que califica como un "equipo espejo" en la situación y estilo de juego. "Defiende en bloque bajo y ataca con transiciones", ha narrado sobre el conjunto de Abelardo Fernández.

Ante los vitorianos el Pucela buscará su primer gol y su primer victoria para, sí, comenzar a forjar la fortaleza de Zorrilla. "Hacerte fuerte en casa es lo que te da de comer", ha asegurado un Sergio que, nuevamente, quiere olvidar el tema del césped, como ya han recordado desde Vitoria.

"Somos el presupuesto más inferior y esto nos tiene que hacer orgullosos de lo que estamos consiguiendo"

"Da la sensación de que el campo está bien" porque "hemos hecho lo imposible" para que esté así. Pese a todo "tenemos que dejar el tema del campo un poco de lado". El entrenador pucelano quiere centrarse en el fútbol. Sólo en el fútbol.

"Realidad" y nombres propios

Antes de volver a confirmar a Mohamed Salisu como "el cuarto central de la plantilla" y a Jordi Masip como el portero titular del equipo a corto y medio plazo, Sergio era cuestionado por los límites salariales. Para él la situación es clara. "Te da un baño de realidad pero te hace tener los pies en el suelo", ha confirmado.

"Somos el presupuesto más inferior y esto nos tiene que hacer orgullosos de lo que estamos consiguiendo". Sacando pecho de lo ya obtenido, Sergio cree, como ya ha asegurado en otras ocasiones, que "es importante que sepamos en qué escenario nos movemos" y el del Pucela es el más bajo de la élite e, incluso, más bajo que un equipo de LaLiga 1,2,3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando