Es Noticia
Ante el Celta, el árbitro de Soria

Ante el Celta, el árbitro de Soria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El cuarteto arbitral encabezado por Eduardo Prieto Iglesias, junto a Javi Moyano e Íñigo Pérez, antes del CD Numancia - Real Valladolid de play off.
El cuarteto arbitral encabezado por Eduardo Prieto Iglesias, junto a Javi Moyano e Íñigo Pérez, antes del CD Numancia - Real Valladolid de play off.

El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de pitar el RC Celta - Real Valladolid de la quinta jornada de LaLiga Santander Santander, que se disputará este sábado a partir de las 16.15 horas en el Estadio de Balaídos. Es la cuarta campaña en Primera División del colegiado, que, como el Pucela, ha retornado a la máxima categoría este verano.

Será el décimo partido que el pamplonés arbitre al conjunto blanquivioleta. La última ocasión fue en Soria, donde el equipo de Sergio González encarriló el ascenso venciendo por 0-3 en la ida de la final del play off. Antes, había dirigido la derrota (2-1) en Córdoba, en la que expulsó a Luismi Sánchez en la segunda mitad tras el penalti fallado por Giannis Gianniotas.

En la campaña 2016/2017 pitó la derrota (1-2) contra la SD Huesca, mientras que en la temporada 2013/2014, en Primera, dirigió el empate (2-2) ante el Sevilla FC en casa y la derrota en el Estadio Vicente Calderón frente al Club Atlético de Madrid por 3-0. Anteriomente, había pitado a los pucelanos otros cuatro choques en la división de plata, tres de ellos también ante el Córdoba CF: victoria (5-1) y derrota (1-0), en un campo encharcado, en la 2010/2011, y empate (0-0) en la ida de las semifinales del play off de la 2011/2012, temporada que terminaba con el ascenso de la mano de Miroslav Djukic. Además, en ese mismo curso dirigió el Girona FC 1-1 Real Valladolid.

Para los gallegos, será el undécimo duelo con Prieto Iglesias al frente. En los anteriores cosecharon cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Hasta el momento, en la campaña actual ha impartido justicia en dos victorias visitantes: la de la SD Huesca (1-2) en Éibar y la del Girona (0-1) en Villarreal. En el curso pasado estuvo al frente de 24 enfrentamientos, saldados con 10 triunfos locales, siete visitantes y siete empates. En ellos mostró siete rojas y una media de 5,3 tarjetas por partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando