Creación del Real ValladolidDI | LaLiga Genuine | Fundación
Secciones

El Real ValladoliDI ya es una realidad

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de octubre de 2018. 17:46
El Real ValladolidDI, nuevo equipo de la entidad pucelana.
El Real ValladolidDI, nuevo equipo de la entidad pucelana.

La institución pucelana cuenta desde este jueves con un nuevo equipo. Se trata del Real Valladolid para Discapacitados Intelectuales, más conocido como Real ValladolidDI, una iniciativa impulsada por la Fundación del club en colaboración con la Fundación Personas.

El Real ValladolidDI lucirá con orgullo la camiseta blanquivioleta, defendiendo el escudo en LaLiga Santander Genuine, donde el club estará representado por este equipo de personas discapacitadas intelectuales.

En la misma tomarán parte un total de 30 equipos españoles, en una competición que arrancará en noviembre y que tiene como objetivo la inclusión de todos en el mundo del balompié.

Recuperar los valores del fútbol es uno de los principales objetivos que plantea esta Liga Genuine, un proyecto en el que también toma parte desde ya el Real Valladolid con la creación de este equipo.

El III Memorial Vicente Faura, que se disputa este fin de semana en Madrid, será la puesta de largo de este ValladolidDI. El equipo disputa este torneo en tierras madrileñas ante Rayo Vallecano, Getafe y Leganés. Ante el conjunto de Vallecas tendrá lugar la semifinal y posteriormente disputará el partido por el tercer y cuarto puesto o la final.

La primera jornada de la competición se desarrollará en cuatro jornadas a lo largo de la temporada y se disputará el 17 y 18 de noviembre en Tarragona, donde el Real ValladoliD se medirá al Sevilla F.C., Córdoba C.F. y C.A. Osasuna.

El equipo, comandado por Dani Rabadán y Pablo Díaz -además de Francisco Muño como delegado y José Alberto Cabrero en los servicios médicos- está compuesto por los siguientes integrantes: Alberto Llorente, Alberto Burgoa, Benjamín Gutiérrez, Daniel Rodríguez, David Delgado, Elvira Martínez, Fernando Lorenzo, Gabriel Ortega, Jairo Prieto, Javier López, Jesús Francisco Valverde, Jesús María Zurro, Jonatan Cesteros, Jonathan Rodríguez, Jorge Sánchez, Juan Carlos Bombín, Patricia Alonso, Roberto Lizarralde, Rubén de la Rosa y Sergio García.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?