Es Noticia
Tragedia en el Villamarín

Tragedia en el Villamarín

DMQ
Jaime Jiménez, tras encajar el gol de la derrota en el Villamarín (Foto: RealValladolid.es)
Jaime Jiménez, tras encajar el gol de la derrota en el Villamarín (Foto: RealValladolid.es)

Visitar el Estadio Benito Villamarín de Sevilla no es un gran recuerdo para el Real Valladolid. Históricamente, éste no es un lugar en el que los pucelanos hayan conseguido grandes victorias ni buenos resultados. En el siglo XXI ha sido incapaz de sacar tres puntos del feudo del Real Betis, que, durante muchas temporadas será recordado por lo ocurrido en la 2013/2014.

Penúltima jornada

El 11 de mayo de 2014, el Pucela se jugaba, literalmente, la vida. Fuera del descenso, pero empatado a 36 puntos con la UD Almería y el Getafe CF, los de Juan Ignacio Martínez visitaban a un Betis ya descendido. Las opciones pucelanas por la salvación pasaban por el Benito Villamarín, pero, como en otras muchas ocasiones aquella campaña, el equipo falló.

El Real Valladolid no estuvo a la altura y terminó perdiendo el partido en el último segundo. Es cierto que aquella derrota no dejó sentenciado al equipo de forma definitiva, pero sí que lo hizo de forma moral y anímica. Ya nadie llegó a creer en el objetivo.

Tras adelantarse en el marcador en el primer minuto de encuentro, el duelo parecía estar marcado para que los vallisoletanos llegasen a los 39 puntos. Tristemente nada fue así y el Pucela dejó escapar esa ventaja con el gol de Javi Guerra y, después, otras dos más.

Tres ventajas en el marcador

Un nuevo tanto del delantero madrileño y un gol de Carlos González Peña pusieron en ventaja a un Real Valladolid que se vería hundido en el último minuto del partido. Un golpeo lejano de Juanfran Moreno se coló, inexplicablemente, en la portería de Jaime Jiménez.

Era el minuto 90 de partido y el Pucela cerraba el ataúd del curso. Es cierto que quedaba otro partido liguero, en este caso ante el Granada CF, pero la tragedia y el descenso se firmaron en esa jugada en el último instante del estadio al que el Real Valladolid regresa, en Primera división, este domingo desde las 20.45 horas.

Alineación pucelana aquel 11 de mayo de 2014: Jaime Jiménez; Antonio Rukavina, Marc Valiente (Víctor Pérez, min. 81), Stefan Mitrovic, Carlos Peña; Álvaro Rubio, Fausto Rossi; Daniel Larsson (Humberto Osorio, min. 64), Jeffren Suárez (Jesús Rueda, min. 61), Zakarya Bergdich; y Javi Guerra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando