Noticias Real Valladolid | Visita Benito Villamarín, última visita pucelana
Secciones

Tragedia en el Villamarín

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Jueves, 18 de octubre de 2018. 09:01
Jaime Jiménez, tras encajar el gol de la derrota en el Villamarín (Foto: RealValladolid.es)
Jaime Jiménez, tras encajar el gol de la derrota en el Villamarín (Foto: RealValladolid.es)

Visitar el Estadio Benito Villamarín de Sevilla no es un gran recuerdo para el Real Valladolid. Históricamente, éste no es un lugar en el que los pucelanos hayan conseguido grandes victorias ni buenos resultados. En el siglo XXI ha sido incapaz de sacar tres puntos del feudo del Real Betis, que, durante muchas temporadas será recordado por lo ocurrido en la 2013/2014.

Penúltima jornada

El 11 de mayo de 2014, el Pucela se jugaba, literalmente, la vida. Fuera del descenso, pero empatado a 36 puntos con la UD Almería y el Getafe CF, los de Juan Ignacio Martínez visitaban a un Betis ya descendido. Las opciones pucelanas por la salvación pasaban por el Benito Villamarín, pero, como en otras muchas ocasiones aquella campaña, el equipo falló.

El Real Valladolid no estuvo a la altura y terminó perdiendo el partido en el último segundo. Es cierto que aquella derrota no dejó sentenciado al equipo de forma definitiva, pero sí que lo hizo de forma moral y anímica. Ya nadie llegó a creer en el objetivo.

Tras adelantarse en el marcador en el primer minuto de encuentro, el duelo parecía estar marcado para que los vallisoletanos llegasen a los 39 puntos. Tristemente nada fue así y el Pucela dejó escapar esa ventaja con el gol de Javi Guerra y, después, otras dos más.

Tres ventajas en el marcador

Un nuevo tanto del delantero madrileño y un gol de Carlos González Peña pusieron en ventaja a un Real Valladolid que se vería hundido en el último minuto del partido. Un golpeo lejano de Juanfran Moreno se coló, inexplicablemente, en la portería de Jaime Jiménez.

Era el minuto 90 de partido y el Pucela cerraba el ataúd del curso. Es cierto que quedaba otro partido liguero, en este caso ante el Granada CF, pero la tragedia y el descenso se firmaron en esa jugada en el último instante del estadio al que el Real Valladolid regresa, en Primera división, este domingo desde las 20.45 horas.

Alineación pucelana aquel 11 de mayo de 2014: Jaime Jiménez; Antonio Rukavina, Marc Valiente (Víctor Pérez, min. 81), Stefan Mitrovic, Carlos Peña; Álvaro Rubio, Fausto Rossi; Daniel Larsson (Humberto Osorio, min. 64), Jeffren Suárez (Jesús Rueda, min. 61), Zakarya Bergdich; y Javi Guerra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *