Crónica CDA Navalcarnero - Real Valladolid Promesas, Jornada 10
Secciones
Segunda B
Naval
1-1, min. 29: Joaquín, de penalti
2-1, min. 41: Bermejo
3-2, min. 90: José Antonio
3-2
Live
Jornada 10
28 de octubre de 2018
12:00
Valladolid Promesas
0-1, min. 10: Miguel
2-2, min. 65: 'Kuki' Zalazar

El Promesas se mete en problemas

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Domingo, 28 de octubre de 2018. 14:03
Dani Pedrosa y 'Kuki' Zalazar, durante el CDA Navalcarnero - Real Valladolid Promesas (Foto: CDA Navalcarnero).
Dani Pedrosa y 'Kuki' Zalazar, durante el CDA Navalcarnero - Real Valladolid Promesas (Foto: CDA Navalcarnero).
Ficha técnica

Alineaciones

Naval: Conde; Stevens, Ariel, Jesús, José Antonio; Joya; Cifo, Del Pozo (Astray, min. 70), Joaquín (Abu, min. 93), Santano (Sergi, min. 78); y Bermejo

Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Abel, Carrascal, Corral; 'Kuki' Zalazar, Kike Pérez, Javi Pérez (Baba, min. 85), Waldo; Jardel (Dani Pedrosa, min. 64) y Miguel

Árbitro

Yuste Querol (colegio valenciano)

Tarjetas

Kike Pérez (12'), Jardel (42'), Stevens (42'), Del Pozo (67'), Santano (68') y Carrascal (89')

Incidencias

Unos 600 espectadores en el Estadio Mariano González

Después de un buen comienzo, el Real Valladolid Promesas ha entrado en un bache importante. Sin ganar desde la quinta jornada, el duelo en Navalcarnero ante un antepenúltimo clasificado que había destituido a su entrenador esta misma semana era la oportunidad perfecta para despejar dudas. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. El filial tuvo opciones de ganar, pero terminó cayendo derrotado por 3-2, flaqueando en uno de sus puntos más fuertes hasta ahora, la defensa.

Después de unos minutos iniciales de tanteo, el conjunto blanquivioleta, como hiciera en Salamanca en su última salida, era el que golpeaba primero. Un centro medido de 'Kuki' Zalazar desde la izquierda lo remataba al fondo de las mallas de forma perfecta Miguel de la Fuente. El tudelano, tras su debut en Primera División con los de Sergio González, estrenaba titularidad con el segundo equipo pucelano de la mejor manera posible.

El gol otorgaba la pelota a los locales, que comenzaban a crear peligro, sobre todo a balón parado. El defensa uruguayo Ariel López, solo en área pequeña, mandaba fuera un cabezazo con todo a favor. Era el preludio al tanto del empate. Manuel Santos 'Cifo' primero avisaba desde la derecha, forzando un nuevo córner que obligaba a intervenir a Samu Pérez para evitar el gol olímpico. Poco después el extremo rojiblanco provocaba un discutible penalti en una internada esta vez por la izquierda. Raúl Navarro golpeaba levemente al jugador y el árbitro valenciano Daniel Yuste Querol no lo dudaba a pesar de las protestas del lateral sevillano. El portero rozaba el cuero en el lanzamiento, pero no podía evitar que Joaquín Cerdá transformara la pena máxima.

Era el principio del fin. El empate cambiaba aún más la cara a los rojiblancos y el filial terminaba de derrumbarse por completo. El protagonista antes del descanso iba a ser Sergio Bermejo. El jugador recibía un pase en profundidad dentro del área, pero, trastabillado ante la salida de Samu Pérez, enviaba el esférico al larguero de la portería vallisoletana. En la siguiente jugada sí acertaba tras un grave error de la zaga visitante, que se olvidaba de defender el rechazo en un saque de esquina. La pelota le caía al extremo, que, desde la frontal, conectaba un buen disparo raso que se colaba en la meta. En un abrir y cerrar de ojos, los madrileños habían remontado y a los de Miguel Rivera les tocaba remar en la segunda parte.

Waldo aparece

En la reanudación, el Promesas adelantaba líneas en busca del empate. No tardaban en obtener frutos. Diego Conde realizaba una gran intervención en un despeje de Stevens Barreto hacia su propia portería en un centro de Waldo Rubio. El extremeño empezaba a dejarse ver después de haber pasado desapercibido en los primeros 45 minutos del choque. Sin tregua, el extremo lo volvía a intentar a continuación con un tiro al lateral de la red y, poco después, obligando de nuevo a lucirse al cancerbero local tras una potente volea.

Pero los navalcarnereños no se amilanaban y también dejaban claro al filial que podían penalizar su riesgo en cualquier contra. No obstante, el Real Valladolid B encontraba el premio en una jugada muy similar al tanto de la remontada local. 'Kuki' Zalazar cazaba un rechazo en el área y, sin oposición, establecía el 2-2.

El tanto del uruguayo hacía daño a los del suroeste de Madrid, que quedaban noqueados tras la nueva igualada. Conde sacaba su tercera mano en un cabezazo de Abel Pascual tras un córner y a los madrileños, que evidenciaban demasiados nervios, se les empezaba a aparecer el fantasma reciente de las seis derrotas seguidas.

Ante este panorama, el técnico interino Álvaro Moyano decidía reforzar la zona defensiva, pero también refrescar el ataque con la entrada de Pedro Astray. El centrocampista estaba a punto de volver a poner por delante a los suyos en otro desajuste de la zaga blanquivioleta, lo que hacía perder el empuje a los de Rivera.

Enésimo error defensivo

Los últimos minutos transcurrían en el área pucelana y allí llegaba el mazazo definitivo. Una falta lanzaba por el capitán David Rodríguez 'Joya' era rechazada por Samu Pérez. José Antonio Serrano, muy atento, recogía la pelota y otorgaba a los suyos la primera victoria en casa.

El Promesas encajaba así en un solo partido tantos goles, tres, como los que que había recibido en sus otras cuatro salidas, acercándose a la zona peligrosa (a dos puntos del play out y a tres del descenso) de la tabla después de sumar su quinta jornada consecutiva sin ganar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *