La oportunidad que ofreció un descenso

Martes, 30 de Octubre de 2018. 10:08
El Estadio de Son Moix, antes de un encuentro de esta temporada (Foto: RealValladolid).
El Estadio de Son Moix, antes de un encuentro de esta temporada (Foto: RealValladolid).

Cuando te bloqueas, lo mejor es reiniciar. Por suerte ahora y por desgracia en su momento, el Real Club Deportivo Mallorca, rival del Real Valladolid en Copa del Rey, tuvo que vivir un descenso de categoría en el verano de 2017. Después de estar coqueteando con el descenso a la categoría de bronce durante cuatro años, el equipo bermellón sucumbió.

De la mano final de Sergi Barjuán, pero, anteriormente, con Javier Olaizola y Fernández Vázquez, el conjunto balear perdió la categoría. Tras 38 campañas consecutivas en categoría profesional, siendo 22 en Primera división, al próximo rival blanquivioleta le tocó empezar de cero.

El RCD Mallorca es séptimo clasificado en La Liga 1|2|3 a sólo un punto de distancia del play off

Con la llegada de Vicente Moreno el equipo mallorquín inició una nueva etapa. La dureza inicial fue elevada. Verse en una categoría como ésta no es sencillo y el Club tuvo que trabajar para mentalizarse y vivir este descenso como una oportunidad. Ese costoso inicio fue variando y el RCD Mallorca terminó ascendiendo. Lo hizo, incluso, como campeón de Segunda División B tras imponerse al Rayo Majadahonda en la ronda final de campeones.

Crecimiento en Segunda B

El éxito devolvió la ilusión al entorno mallorquín y, a su vez, un plus y una energía que el equipo y el Club necesitaban. Tras varias temporadas de decepciones, el éxito unió al equipo y a la afición. Ambos celebraron el ascenso y, ahora, viven los duelos de Segunda como un premio. Así, y sólo así, se entiende el buen momento que vive el equipo de Moreno.

Desde la séptima posición, con 16 puntos y sólo a uno del play off, el Mallorca es un equipo que sabe lo que hace y que no tiene exigencia por más. Está en un buen momento porque, internamente, saben cuál es el objetivo de esta temporadas.

El reseteo institucional que se vivió tras el descenso y la andadura por Segunda B ha fortalecido al próximo rival del Real Valladolid, aquél que suma 11 puntos de 18 en casa y que llega a esta eliminatoria tras estar exente de la tercera ronda copera.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *