Ilusión intacta, ambición multiplicada

Miércoles, 31 de Octubre de 2018. 09:35

Reportar vídeo

La situación del Real Valladolid es idílica. El equipo es sexto clasificado y viajará este fin de semana al Estadio Santiago Bernabéu con dos puntos más que el Real Madrid. Antes del duelo ante el equipo merengue, el Pucela inicia su andadura copera 2019 con la visita al RCD Mallorca.

Ésta es una gran oportunidad para el conjunto blanquivioleta. La visita a un equipo de LaLiga 1|2|3 ofrece una importante opción para los jugadores que menos minutos han acumulado en las 10 primeras jornadas ligueras. Nombres como Yoel Rodríguez, Luismi Sánchez, Daniele Verde, Joaquín Fernández o, incluso, Alberto Guitián y Antonio Cotán pueden vivir una gran oportunidad en este duelo y en esta ronda.

Por ello, y dejando a un lado la clasificación liguera, el Pucela saltará al Estadi de Son Moix con la ilusión intacta pero con la ambición multiplicada. Pese a los innumerables cambios que se presuponen en el once, y que Sergio González anunció como mayores al 50% del último once, los pucelanos deben mantener la ilusión gracias a su ambición.

Oportunidades y sueños

Creciendo en su exigencia podrán hacer de la ilusión liguera el sustento copero de una oportunidad para determinados jugadores de la primera plantilla pero, también, de un sueño para jugadores jóvenes y del Real Valladolid Promesas.

Miguel de la Fuente, Roberto Corral, Pablo Muñoz y 'Kuki' Zalazar, cuatro jugadores del filial en la citación de Sergio

Las rotaciones coperas han invitado a cuatro jugadores del filial pucelano a la convocatoria de 18 jugadores. A Miguel de la Fuente, que ya ha debutado con el primer equipo, se suman Pablo Muñoz, Roberto Corral y 'Kuki' Zalazar, tres jugadores del equipo de Miguel Rivera que vivirán un sueño convertido, quién sabe, en oportunidad.

Un rival peligroso

Si bien los focos pucelanos están puestos en sus propios jugadores y en la oportunidad que esta ronda copera ofrece para muchos de sus jugadores, la realidad es la de una eliminatoria ante un conjunto que es mucho más que un equipo recién ascendido a LaLiga 1|2|3.

Por historia, realidad y potencial, el Mallorca de Vicente Moreno es más que un equipo recién llegado a la categoría de plata. Tras asumir el descenso de 2017 como una oportunidad, el equipo bermellón recibe al Pucela con la ilusión de, al igual que su rival, llevar la dinámica liguera a la Copa del Rey. Así se verá un buen partido, dirigido por David Medié Jiménez, y una brillante eliminatoria.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Ficha técnica

Alineaciones

Parera; Xisco (Sastre, m. 59), Russo, Pablo Ramón (Stoichkov, m. 78), Giner; Valcarce, Faurlín, Baba; Merveil, Álex López y Carlos Castro (Buenacasa, m. 59).

Yoel; Moyano (Antoñito, m. 46), Luismi, Joaquín, Moi; Borja, Anuar; Verde (Guitián, m. 69), Zalazar, Óscar Plano y Miguel.

Árbitro

Meidé Jiménez, del colegio catalán

Tarjetas

Moi (7'); Mervell (30'); Luismi (44'); Sastre (60')

Incidencias

Estadio de Son Moix.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *