Crónica AD Unión Adarve - Real Valladolid Promesas, Jornada 11
Secciones
Segunda B
Unión Adarve
1-0, min. 11: Álvaro
2-0, min. 33: Álvaro
2-1
Live
Jornada 11
04 de noviembre de 2018
12:00
Valladolid Promesas
2-1, min. 94: Miguel

Dinámica peligrosa

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Domingo, 04 de noviembre de 2018. 13:53
Álvaro García anota el primer gol del Unión Adarve ante Samu Pérez (Foto: AD Unión Adarve).
Álvaro García anota el primer gol del Unión Adarve ante Samu Pérez (Foto: AD Unión Adarve).
Ficha técnica

Alineaciones

Unión Adarve: Parras; Aldo (Garci, min. 59), Juanma, Muñoz, Miñambres; Olmedo, Moreira; Bravo, Berodia (Ónega, min. 73), Gianni (Darío, min. 86); y Álvaro

Valladolid Promesas: Samu Pérez; Abel (Dani Pedrosa, min. 46), Mario, Seydu (Pablo, min. 46), Corral; Carrascal, El Hacen; Waldo, Javi Pérez (Jardel, min. 70), 'Kuki' Zalazar; y Miguel

Árbitro

Busquets Ferrer (colegio balear)

Tarjetas

Abel (13'), Seydu (17'), Aldo (28'), Carrascal (44'), Moreira (68') y Garci (80')

Incidencias

Unos 800 espectadores en el Estadio García de la Mata

Nueva derrota del Real Valladolid Promesas en su segunda visita consecutiva a tierras madrileñas. Los repetitivos errores defensivos junto a la impotencia en ataque al verse por detrás en el marcador hicieron claudicar (2-1) al equipo en el campo de la AD Unión Adarve.

Lo cierto es que, como en Navalcarnero, el filial pucelano no empezaba mal. Waldo Rubio pisaba el área rival con facilidad e, incluso, enviaba un balón al palo en los primeros instantes de juego. Un disparo raso de El Hacen El Id desde fuera del área que se marchaba fuera parecía intimidar también a los locales. Sin embargo, eran ellos los que golpeaban primero. Un desplazamiento en largo le llegaba a Álvaro Sánchez que, primero fallaba ante Samu Pérez, pero que estaba muy pendiente del rechazo del portero para, a la segunda, batirle a placer.

El tanto supuso un mazazo para el conjunto blanquivioleta y reactivó a los madrileños, que acumulaban más ocasiones. Álvaro Olmedo la tenía de falta y Alberto Miñambres estaba cerca de firmar un gran gol desde su propio campo.

Álvaro aparece de nuevo

Pero era el mismo protagonista del primer tanto el que volvía a acertar con la meta vallisoletana en una jugada ensayada a balón parado. El cuero llegaba a los pies de Carlos Bravo, quien lo colgaba al área pequeña. Samu Pérez lo rechazaba y, nuevamente, la defensa se dejaba ganar la partida por Álvaro, que empujaba el esférico a la red. Incluso el goleador rozaba el hat-trick en un remate de cabeza al larguero tras una nueva falta.

Esto hería en su orgullo al Promesas, que acosaba a los lobos buscando acortar distancias antes del descanso. Al borde del pitido del colegiado, Waldo reclamaba un penalti que parecía claro, pero el balear no opinaba lo mismo.

Intento de reacción

No había tiempo que perder y, si aún se pensaba en alguna opción de remontada, había que hacer algo. Por eso, para el comienzo de la segunda parte, Miguel Rivera retiraba dos defensas e introducía dos hombres de ataque como Dani Pedrosa y Pablo Muñoz, que ocupaba el lateral derecho. Para jugar con dos puntas, Javi Pérez pasaba al centro del campo y Alejandro Carrascal retrasaba su posición hasta el centro de la zaga.

Pero los visitantes no sabían transformar el dominio en opciones claras de peligro y los minutos pasaban sin que el marcador se alterase. Las tímidas intentonas se resumían en algún balón colgado al área que no encontraba rematador y una falta de Waldo que se marchaba cerca del palo.

A la desesperada, Rivera introducía en el campo un nuevo atacante como Esmiraldo Sá Silva 'Jardel', pero las cosas apenas cambiaban en los últimos 20 minutos. Con tres delanteros en el terreno de juego, el filial era incapaz de poner en complicaciones a los del Barrio de El Pilar. Solo Dani Pedrosa lanzaba alto y Waldo tampoco encontraba puerta.

Álvaro fallaba de cabeza a puerta vacía el tercero para los rojinegros y, a continuación, un desaparecido Miguel de la Fuente durante todo el partido, acortaba distancias en el añadido tras un centro de Waldo. Incluso el Promesas tenía tiempo de botar un saque de esquina más, pero terminaba cayendo derrotado, sumando su sexto encuentro sin ganar y asomándose de forma peligrosa a los puestos de descenso, de los que ya solo le separa un punto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *