Noticias Real Valladolid | Pedro León, exjugador, recuperación lesión
Secciones

Pedro León comienza a ver una luz

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 09:45
Pedro León se duele tras un golpe en un partido con la SD Éibar.
Pedro León se duele tras un golpe en un partido con la SD Éibar.

Este sábado, desde las 13.00 horas, la Sociedad Deportiva Éibar visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla. Será, además del primer enfrentamiento entre ambos en Primera división, el regreso de José Luis Mendilibar a la que fue su casa durante cuatro temporadas.

El regreso del entrenador de Zaldivar lleva consigo, también, la llegada de Iñaki Bea y Toni Ruiz. Su cuerpo técnico es, también, muy querido en el Real Valladolid y su regreso es especial para todos. Zorrilla siempre les espera con los brazos abiertos, algo que no se puede decir que fuese a ocurrir con Pedro León, jugador armero.

Desde agosto de 2017, Pedro León sólo ha podido disputar 930 minutos ligueros

El exblanquivioleta no dejó un buen recuerdo a orillas del Pisuerga. Las formas de su marcha no fueron las mejores y desde Valladolid aún se recuerdan. Su visita nunca es cómoda. En esta ocasión, y esperando saber qué decide el propio Mendilibar, esa hostilidad podría ser la mejor noticia para el ex del Getafe CF o el Real Madrid, entre otros.

La alegría sería inmensa porque Pedro León, según confirma su club, está en "dinámica de grupo" y podría volver a una convocatoria para el duelo de este sábado. De esta forma, el exblanquivioleta pondría fin al calvario de las lesiones que no le han dejado debutar esta temporada y que la pasada campaña sólo le permitieron disputar 930 minutos ligueros.

De la rodilla a la espalda

Tras los problemas de rodilla, aquélla que no consiguió cerrar durante esta pretemporada, desde el mes de agosto los problemas del '21' armero están en la espalda. Una hernia discal le tiene en el dique seco desde finales de agosto, momento en el que fue operado. Ha sido una larga recuperación del jugador que, por fin, parece estar en el último tramo.

Mendilibar ya habla de él como un plan de futuro y, tras confirmar su presencia en el duelo de vuelta de Copa del Rey ante el Real Sporting de Gijón, queda por ver si su regreso oficial se produce ante el Real Valladolid, la que fue su casa y aquélla que tan mal abandonó hace más de nueve años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *