Es Noticia
"Para la excelencia en el Bernabéu nos faltó el gol"

"Para la excelencia en el Bernabéu nos faltó el gol"

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes
Sergio González atiende a los medios de comunicación (Foto: RVLL).
Sergio González atiende a los medios de comunicación (Foto: RVLL).

Sergio González compareció en la sala de prensa del Real Valladolid. En su intervención valoró el buen momento que está atravesando el equipo, la visita al Santiago Bernabéu, las posibles modificaciones tácticas que puede emplear el entrenador y las posibilidades del Pucela en el mercado de fichajes.

Primero le preguntaron por la gran actuación del equipo ante el Real Madrid: "El Bernabéu fue un premio para todos. Quién nos iba a decir que íbamos a poder ir a jugar contra un equipazo y un escenario como tal. Además, creo que hicimos un buen partido, estuvimos a la altura y fuimos un buen invitado a esa fiesta. También hemos comentado durante la semana que ese partido no nos iba a hacer ganar LaLiga Santander. Lo hemos hecho bien, lo saboreamos, quizá con la frustración de los últimos siete minutos. Ahora tenemos otro partido, otra guerra distinta. Si no damos ese nivel y esa frecuencia e intensidad no vamos a poder ganar el partido. O repetimos una actuación como las de últimamente o va a ser muy difícil ganar."

Sergio analizó la falta de gol del equipo en el partido: "La sensación de peligro en el Bernabéu fue manifiesta. Lo que nos podemos exigir para alcanzar la excelencia en ese partido solo fue el gol, porque sin el gol no podemos ganar. Nosotros estamos contentos con la parcela ofensiva. Os leemos e intuimos que el tema de los delanteros os tiene en duda. Estamos trabajando en ello, día a día vemos los entrenamientos, y tanto Enes Unal como Duje Cop absorben lo que les decimos. Es verdad que en algunos partidos no terminan de encontrarse consigo mismos, pero tienen toda nuestra confianza. Estamos muy tranquilos. Es verdad que estamos trabajando para mejorar, está en el debe, pero no nos preocupa."

También habló sobre Keko, quien aún no se ha asentado en sus convocatorias: "Hemos decidido dar un paso atrás con él, darle tres o cuatro días de descanso para que se encontrara al 100%. Él quiso estar antes y eso hizo que se demorara su regreso. Esta semana ha completado todos los entrenamientos."

Además, fue cuestionado por la posible incursión de un extremo más puro en el carril derecho: "¿No te está gustando la banda derecha?" bromeó. "Creo que está rindiendo a un gran nivel. Es cierto que cada partido demanda unas situaciones distintas, pero Antoñito está muy bien. Hay matices que se pueden ver, pero barajamos todas las opciones. Tenemos alternativas, veremos si al final las utilizamos."

Enlazando con Antoñito, a valoró la opción de hacer rotaciones: "Es una posibilidad que nos planteamos, por el rendimiento de los futbolistas. Hay futbolistas que se merecen entrar, pero otros no se merecen salir. Estamos en esa disyuntiva. Cada partido demanda unas situaciones, por ejemplo, cómo puedes encarar al lateral rival y poner a un jugador más atrevido en lugar de retorno defensivo, si jugar con dos puntas, quién te puede ayudar en la cobertura, quién aporta a balón parado... Es latente que esa situación se puede modificar. Jugamos en casa, es ver cómo vas a plantear el partido. Si tenemos que buscar transición defensiva o si tenemos que buscar rupturas al espacio... Son matices que nos van a definir quiénes ocupan esa posición.

"Nos planteamos hacer rotaciones. por el rendimiento de los futbolistas. Hay futbolistas que se merecen entrar, pero otros no se merecen salir" Sergio González

Además, valoró la posibilidad de que alguno de sus futbolistas aparezca en futuras convocatorias de Luis Enrique: "Ojalá. La Selección Española es un premio al rendimiento individual, pero siempre dentro del colectivo. Si el equipo lo está haciendo bien y tú estás a un buen nivel, puede ser que llames la atención. Ojalá alguno de los nuestros sea elegido, sería una ilusión tremenda para todos."

Sin mojarse con el mercado de fichajes

Al hablar del mercado de fichajes, a Sergio le preguntaron por Stiven Plaza, joven delantero ecuatoriano que se ha dejado querer por el Pucela: "Ya sabéis cómo es el mercado. Sabéis que el club no para. Hay posiciones que queremos mejorar o traer algún jugador más. De nombres de jugadores no vamos a hablar."

También valoró el posible interés de otros clubes en jugadores del Valladolid: "Creo que eso tiene que servir de refuerzo. Que jugadores a un nivel más alto que el nuestro debe servir como motivación. Este es un grupo que sabe cuál es el camino. Si se salen de él, quizá pierdan todo lo que han conseguido hasta ahora."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando