Análisis de Sergio González, del Real Valladolid, al Éibar de Mendilíbar
Secciones

El espectacular análisis de Sergio sobre el Éibar

Un contenido de:
Fran Fuentes

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 15:00
José Luis Mendilibar, durante un entrenamiento con el Eibar (Foto: SDE).
José Luis Mendilibar, durante un entrenamiento con el Eibar (Foto: SDE).

Sergio González compareció ante los medios en la sala de prensa del Real Valladolid de cara al choque ante el Éibar. El técnico ha demostrado un vasto conocimiento de su próximo rival, debido a un profundo estudio que ha demostrado en su intervención.

"El Éibar tiene muy claras las ideas. El míster tiene una fuerte capacidad para llegarles. El equipo combina bien el fútbol directo con asociaciones por dentro, los cambios de orientación y los centros laterales, Juega mucho a partir de esos dos puntas, genera las segundas jugadas. Tiene gente en el medio que domina la pelota. Hervías nos gusta muchísimo, lo tuvimos y le da mucho criterio a la pelota, y las dos bandas les dan mucha proyección ofensiva. No importa que ellos vengan de una victoria, cada partido se saborea de una forma distinta. Se archiva y se espera al siguiente."

¿Se parece el partido del Éibar al disputado contra el Alavés? "Puede haber similitudes. Os sorprendería, porque nosotros hacemos los deberes y visualmente no llama la atención, pero el Éibar es de los que más posesión tiene. Es un equipo que te atrae para jugar cuatro contra cuatro en su línea de ataque, no tiene problemas en descargar con su portero para buscar en largo... Pensábamos que iban más en la línea del Alavés, pero hay diferencias. De todos modos, nosotros tenemos que ser fieles a nosotros mismos. No vamos a cambiar ni un ápice de lo que estamos haciendo, debemos seguir como hasta ahora y, a partir de ahí, matizar con las fortalezas del rival."

Las alternativas del Éibar en ataque

También analizó la baja de De Blasis y cómo puede suplirla Mendilíbar: "Con su ausencia puede ser que Orellana vaya a la izquierda y Joan Jordán pase a la derecha; puede ser que entre Pere Milla y mantenga a Orellana en la derecha; el otro día empezó en 4-2-3-1 y acabó con 4-4-2, que es como se siente cómodo Mendilíbar... Barajamos todas las opciones, y el mismo directo del partido es lo que va a dar eso. Luego solo queda decirle ese detalle a los futbolistas."

Ya que Hervías no ha disfrutado de oportunidades, ¿le vendría bien al Valladolid? Sergio evadió la pregunta bromeando. "El Éibar es un partido muy complicado. Hay varios ex de nuestra etapa (la del cuerpo técnico) en el Espanyol. Arbilla, Joan Jordán, Pape Diop... Creo que Mendilíbar va a tener un buen recibimiento, muy merecido. En el Valladolid tuvo una etapa muy buena. Supongo que Mendilíbar tendrá sus razones para no contar con Hervías, ahí no podemos opinar."

A Sergio le recordaron unas declaraciones suyas en el stage veraniego en Marbella, en la que dijo que Éibar y Valladolid aún estaban en realidades muy diferentes. ¿Están ahora más parejos? "Los dos estamos encontrando nuestro ADN. Ellos ya lo tienen desde hace años con el mismo entrenador; nosotros tenemos la línea continuista del año pasado, reforzándonos en todo. Tenemos las ideas claras, cómo, cuándo y dónde tenemos que jugar. Esperemos estar más acertados que ellos."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *