Es Noticia
Valladolid y Eibar afrontan su primer partido como rivales de Primera

Valladolid y Eibar afrontan su primer partido como rivales de Primera

DMQ

El Valladolid y el Eibar afrontan mañana su primer partido como rivales en Primera división y, además, lo harán bajo un importante componente emocional, ya que regresará al estadio José Zorrilla José Luis Mendilibar, un técnico al que se aprecia mucho en la capital del Pisuerga.

Hasta el propio técnico del conjunto blanquivioleta, Sergio González, es consciente del cariño que la afición siente por Mendilibar, quien consiguió ascender al cuadro pucelano en la temporada 2006/07 con una filosofía de juego que sigue manteniendo y que ahora aporta al Eibar.

Un esquema que es "muy similar" al que plantea el técnico catalán y por ello Sergio González prevé un partido "igualado" ante un rival del que tan solo le separan dos puntos, que "sabe cómo jugar, al que le gusta tener el balón" y que tiene las "ideas claras" sobre lo que se debe hacer en cada situación.

El objetivo es "repetir la misma actuación" que en el resto de partidos, con una intensa defensa y con mayor capacidad de finalización para poder amarrar una nueva victoria que les permitiría seguir mirando hacia arriba en la clasificación, aunque el objetivo es la permanencia.

Será importante mantener la confianza en el juego, ya que ésa es una de las armas del Eibar, un equipo que "cree en sus ideas, que sabe combinar el juego directo con el juego por dentro; que cuenta con dos puntas como referentes ofensivos importantes, que saben manejar la pelota y tienen creación en ataque", detalló González.

Para este encuentro, el técnico catalán no podrá contar con los lesionados Ivi López y Salisu y ha dejado fuera de la lista, por decisión técnica, a Guitián, Cotán, Luismi, Keko y Moi.

El Eibar viaja con la intención de volver a ser fuerte a domicilio y mostrar una imagen lo más parecida posible a la que ofrece en los partidos que disputa en su feudo.

La última victoria ante el Alavés en casa mitigó un poco el dolor causado por las dos anteriores derrotas a domicilio, en Balaídos, y en Copa en Gijón, aunque volver a hacer un buen partido lejos de tierras guipuzcoanas sigue siendo el principal objetivo de los de Mendilibar.

Ramis no viaja por lesión, pese a lo que el preparador vizcaíno ha podido completar una convocatoria con menos contratiempos que en otras ocasiones.

Con Dmitrovic ya recuperado para la titularidad, Peña y Cote ayudarán en defensa a Arbilla y Paulo Oliveira.

No sería de extrañar que Mendilibar repitiese el esquema empleado ante el Alavés, con tres centrocampistas como Escalante, Diop y Jordán, éste último un poco más adelantado, con dos hombres como Orellana y Hervías en bandas, y con Enrich en punta de ataque.

Hervías podría ser la principal novedad en el once, en vista de que De Blassis, sancionado, y Pere Milla, lesionado, no han viajado a tierras pucelanas.

También será un partido de reencuentros, y tal vez el más emotivo sea el del propio Mendilibar, que regresa a la que fue su casa durante tres años y medio.

- Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Antoñito; Nacho, Raúl Alcaraz, Míchel, Toni; Óscar Plano o Leo Suárez y Unal.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Cote; Escalante, Diop; Orellana, Jordán, Hervías; y Enrich

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 13.00.

Puestos: Valladolid (9º, 16 puntos), Eibar (12º, 14)

Frase: "El Eibar tiene un míster con clase, que sabe bien a lo que juega y será un partido igualado entre dos equipos muy parecidos en el terreno de juego" (Sergio González).

Clave: Mantener la buena defensa por parte pucelana, con ese bloque compacto e inamovible y adaptarse cuanto antes a la propuesta del rival.

Entorno: José Luis Mendilibar regresa al estadio José Zorrilla ante una afición que sigue recordando los éxitos que cosechó con el Real Valladolid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando