Es Noticia
Paco Herrera vuelve a Las Palmas

Paco Herrera vuelve a Las Palmas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Paco Herrera, durante su etapa como entrenador del Real Valladolid.
Paco Herrera, durante su etapa como entrenador del Real Valladolid.

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, fue destituido tras el empate (2-2) de este viernes contra el Granada CF en el Estadio de Gran Canaria y será sustituido por el exblanquivioleta Paco Herrera, quien ascendió al conjunto isleño a Primera División en 2015, según confirmó el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.

El club busca "un revulsivo" con esta drástica decisión para "cumplir con los objetivos que nos hemos marcado", el ascenso directo, tras una mala racha de resultados en LaLiga 1|2|3, después de una sola victoria en los últimos ocho partidos.

Ramírez explicó a la emisora oficial del club, UD Radio, que "no estamos a la altura de las circunstancias ni donde creíamos que teníamos que estar. Tenemos una gran plantilla, pero los resultados no son los que todos queríamos". "Es verdad que no perdemos, pero tampoco ganamos, y los empates son insuficientes para conseguir el objetivo. Somos el segundo presupuesto más caro de la categoría y sextos en la clasificación, pero podemos quedarnos al final de la jornada fuera de los puestos de play off", añadió.

El máximo mandatario entiende que "no se atisba que sea muy complicado que podamos estar a final de temporada en puestos de play off, pero nuestro objetivo es algo más ambicioso y así es complicado que lo podamos cumplir".

"Somos el segundo presupuesto más caro de la categoría y nuestro objetivo es mucho más ambicioso que estar en puestos de play off"

Por ello, y por el "descontento y desencanto", ha tomado la decisión de destituir al entrenador, aunque considera que es "una pena", porque Jiménez "hace no muchos meses levantó una copa de campeón en Atenas, accedió a venir a Segunda a un proyecto ilusionante, pero pasados unos meses él tampoco está contento con los resultados".

Ramírez aclaró que no destituye al sevillano "por su trabajo, su comportamiento, ni siquiera porque el vestuario esté dividido, sino para buscar un revulsivo, cambiar la marcha, porque estamos muy planos en estos últimos partidos y los resultados mandan. Quiero agradecer públicamente el trabajo de todo su equipo técnico, estamos muy satisfechos con su profesionalidad".

El presidente del equipo amarillo ha anunciado que Paco Herrera será el nuevo entrenador del conjunto amarillo, en el que vivirá una segunda etapa: "He hablado después de terminar el partido con él. Estaba llegando a Barcelona procedente de Grecia (de donde se marchó porque no le pagaban) y mañana aterrizará en la Isla y será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas".

Ramírez informó de que Herrera será presentado el próximo domingo para hacerse cargo del equipo a partir de la próxima semana, de cara al partido del próximo sábado en Cádiz CF. "Estamos tristes por tomar una decisión dura como destituir a un entrenador y ahora traemos a un viejo conocido que ya nos ascendió a Primera y que ya fue destituido estando en Primera, pero siempre ha estado muy agradecido a la Unión Deportiva y ahora toca repetir. Espero que a Paco le salgan las cosas bien y nos pueda dar las alegrías que todos esperamos", dijo.

"A ver si somos capaces de repetir hazaña con Paco Herrera"

"Queda mucha liga por delante, muchos puntos, y ahora tiene que venir Paco Herrera con mucha ilusión y estoy seguro de que la afición lo acogerá con los brazos abiertos, que la grada se vuelva a ilusionar. A ver si somos capaces de repetir la hazaña. Seguro que vamos a remontar y darle la vuelta a esta situación", concluyó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    El sr. Ramirez no se caracteriza por ser muy afortunado en sus decisiones el cambio no me parece afortunado,Paco Herrera no es de los entrenadores que exponen mucho.pero en agradecimiento por el ultimo ascenso de las Palmas se le a contratado.Suerte para Paco que por lo menos dejó buenos recuerdos en Valladolid ,ademas es una buena persona.JCFV. SIEMPRE PUCELA.

Cargando