Es Noticia

Prueba de armario

DMQ

Pese a todas las dificultades, económicas, deportivas, de fichajes, de lesiones y de aclimataciones, nadie duda de la fuerza del proyecto del Real Valladolid. A pesar de ser el último equipo en saber que competiría en LaLiga Santander, el conjunto de Sergio González está por encima de la expectativas desde el primer día.

El grupo está al nivel. Los fichajes, en sensación global, también, y el Club, la afición y el entorno disfrutan de ello. Hasta la fecha hay muy pocos peros que ponerle al equipo. Está cumpliendo todos los guiones y peticiones, pero, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y ante el Sevilla FC, los pucelanos se juegan la última prueba del examen tras el ascenso.

La hora de la plantilla

Sin dudas sobre el once titular formado por Sergio desde el comienzo de temporada, el Pucela se juega en Sevilla la credibilidad del fondo de armario, de las variantes de éste y de la aclimatación de los jugadores a diferentes exigencias competitivas.

Con la duda de saber qué formación usará Sergio González en esta decimotercera jornada, el foco del Real Valladolid está en Joaquín Fernández, debutante pucelano, y en Antoñito Regal, que disputará su primera titularidad como lateral. Las oportunidades para el almeriense y el sevillano llegan por las lesiones de Kiko Olivas y Javi Moyano, respectivamente.

Posible cambio de sistema

Con ellos en la alineación, tras la confirmación de Sergio en la previa, la duda está en saber el esquema y formación blanquivioleta: ¿fortalecer el centro del campo o seguir con la idea definida desde el inicio de temporada?

Con Míchel Herrero y Rubén Alcaraz fijos en la zona central, pese a su mal rendimiento ante la Sociedad Deportiva Éibar, Borja Fernández o Anuar Tuhami pueden ser los protagonistas de la propuesta pucelana. Sin este posible plus de contención, Leo Suárez sería titular.

Sin la variante del '32' en el once, Óscar Plano tiene todas las papeletas para partir como extremo diestro en un esquema novedoso que, también, pone a prueba la fuerza y credibilidad del armario vallisoletano.

Fernando Calero, protagonista

El Real Valladolid llega al duelo con dudas sobre cómo puede responder ante sus nuevas exigencias y lo hará para enfrentarse ante un rival de elevado nivel y total solvencia. Los de Pablo Machín, con la importante baja de Jesús Navas en su citación, buscan potenciar su buen momento y aprovechar el resultado del Estadio Wanda Metropolitano entre el Club Atlético de Madrid y el FC Barcelona para dormir muy cerca de su sueño.

En un duelo dirigido por el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande, Fernando Calero es el gran protagonista. Superado el golpe sufrido durante la semana, el de Boecillo será examinado con lupa en el Sánchez Pizjuán.

Después de ser analizado por el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín, el '5' pucelano vivirá un exigente examen hasta el mes de enero, comenzando por el estadio que podría ser el suyo en los próximos meses.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Haber compañero Velasco, el Sánchez Pizjuan examinar a sus jugadores,y no al Valladolid no me hace ninguna gracia que alguien crea que Calero ya tiene un pre-contrato con el Sevilla y no es asi NO hay que equivocar al aficionado somos un equipo modesto si,estas informaciones siempre repercuten en el terreno de juego, y lo veremos mañana.,es mejor ser obrero del futbol ,que modelo de marqueting,SIEMPRE PUCELA......

Cargando