Es Noticia
Entre las peores cifras goleadoras en 10 años

Entre las peores cifras goleadoras en 10 años

DMQ
El banquillo del Pucela, tras el gol anulado ante el FC Barcelona (Foto: LaLiga).
El banquillo del Pucela, tras el gol anulado ante el FC Barcelona (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid tiene un problema con el gol. Es un hecho sabido y que desde el Club se quiere subsanar. Sergio pelea por darle al equipo herramientas e ideas para generar más ocasiones. Mientras tanto, Miguel Ángel Gómez peina el mercado para dar con un plus y una ayuda que potencie el frente más ofensivo.

Con nueve tantos en 13 partidos, el Pucela es, actualmente, el conjunto con menos gol de LaLiga Santander. Promedia un gol cada 130 minutos o, lo que es lo mismo, casi tras un partido y medio. El Real Valladolid firma registros históricos, en el contexto negativo, pero no sólo en esta temporada, sino en las últimas 10 de Primera división.

Sólo seis equipos firmaron, en la última década, menos goles que el Real Valladolid en 13 jornadas

Desde la campaña 2009/2010, aquélla en la que los pucelanos, con Javier Clemente a la cabeza, perdieron la categoría en el Camp Nou, han pasado 200 equipos por la élite del fútbol español y sólo seis marcaron menos goles que el conjunto de Sergio González tras 13 partidos.

Sumando a este hecho que otros cuatro equipos marcaron los mismos tantos que el Pucela en los 1.170 minutos que comprenden las 13 primeras jornadas, el actual Real Valladolid se mueve en registros históricamente negativos.

Cuatro descendidos

El Deportivo Alavés la pasada temporada, el Málaga CF en la campaña 2015/2016, el Granada CF en la 2014/2015 y en la 2011/2012 y el Real Club Deportivo Espanyol y el Xerez CD en la temporada 2009/2010 lograron menos goles de los que lleva el Pucela en la actualidad. A ellos se suman, en registros negativos, otros cuatro equipos con los mismos goles anotados.

Además del actual Real Valladolid, sólo 10 conjuntos no consiguieron llegar a la decena de goles en 13 encuentros. Para tranquilidad del mundo blanquivioleta, sólo cuatro de ellos terminaron perdiendo la categoría a final de temporada.

La Unión Deportiva Almería en dos ocasiones, el Xerez y el Real Racing Club de Santander fueron aquellos equipos que pagaron su falta de pegada con el descenso. Los otros, sólo la sufrieron para tener que pelear por el objetivo de la salvación hasta bien entrada la temporada o, incluso, hasta el último segundo de la última jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando