Es Noticia
Cuánto cambio en sólo un mes

Cuánto cambio en sólo un mes

DMQ
Daniele Verde, felicitado por sus compañeros tras un gol en Mallorca (Foto: LaLiga).
Daniele Verde, felicitado por sus compañeros tras un gol en Mallorca (Foto: LaLiga).

Dicen que el fútbol sin dinámicas y pura cuestión de motivación. Puede ser o, al menos, eso se entiende tras analizar el ambiente copero del Real Valladolid en relación a su eliminatoria ante el Real Club Deportivo Mallorca.

Hace poco más de un mes, el 31 de octubre para ser exactos, el Pucela viajaba a al Estadio de Son Moix y lo hacía convencido de su victoria. Vestuario y entorno, dentro de la humildad exigente, confiaban en ganar en tierras baleares. La dinámica con la que llegaba el equipo a aquel partido era protagonista.

Cuatro victorias ligueras consecutivas y cinco jornadas sin perder hacían la diferencia. El Pcuela confiaba por cómo llegaba. Ahora, poco más de un mes después, al situación ha cambiado radicalmente. Mallorca fue el último lugar que vio ganar a este Real Valladolid. Desde entonces, tres victorias y un empate. Un triste punto de 12 posibles.

'Otro' Pucela

La situación blanquivioleta es otra, totalmente opuesta, a la que tenía el equipo de Sergio a finales del mes de octubre. En aquel momento, los pucelanos era un equipo que confiaba en él. Eran seguros, fiables e, incluso, sacaban rédito a sus pocas ocasiones de gol. Todos confiaban en el equipo de Sergio. Ahora, mucho menos.

Si bien el Real Valladolid ha cambiado su cara desde aquella victoria, la última firmada por los pucelanos, su rival, el Real Club Deportivo mallorca, también ha variado su perfil. Lo ha matizado, detallado y mejorado. Su ambición sigue siendo la misma, puesto arriba o abajo. Los de Vicente Moreno, que van a vivir toda la temporada alrededor de la zona de play off, han dado un paso al frente.

Desde la visita del Pucela, el RCD Mallorca ha sumado tres victorias y dos empates que le valen para estar en zona de play off

Al recibir al Pucela estaba fuera de la ilusión pero, ahora, llegarán al Nuevo Estadio José Zorrilla dentro de él. Lo hacen tras ganar (0-2) en Reus y después de no conocer la derrota desde aquel duelo en el que Daniele Verde marcó la diferencia. Tras la visita pucelana, tres victorias y dos empates.

En definitiva, un duelo de vuelta de los dieciseisavos de final en el que el Real Valladolid tiene ventaja pero en el que la dinámica de ambos, diferente a la de hace un mes, puede ser determinante para el resultado final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando