Noticias Real Valladolid | Apa, debut primer equipo | Javier Aprticio, cantera
Secciones

Un alumno siempre aventajado

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Martes, 04 de diciembre de 2018. 15:38
Javier Aparicio, 'Apa', en sus primeros minutos con el primer equipo pucelano en Tordesillas (Foto: RealValladolid.es).
Javier Aparicio, 'Apa', en sus primeros minutos con el primer equipo pucelano en Tordesillas (Foto: RealValladolid.es).

Sin Javi Moyano, lesionado en el duelo ante la Sociedad Deportiva Éibar, y buscando dar descanso a Antoñito Regal en su gran oportunidad, este martes Sergio González ha confirmado que Javier Aparicio, 'Apa', será el lateral derecho del Real Valladolid en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El palentino será el '2' del primer duelo copero de la temporada en el Nuevo Estadio José Zorrilla siendo el nombre propio ante el Real Club Deportivo Mallorca. Ni el regreso de Ivi López, ni el debut en casa de Joaquín Fernández y Yoel Rodríguez, ni la posible nueva oportunidad a Duje Cop... El gran protagonista del duelo de este miércoles, desde las 21.30 horas, es este joven lateral de 18 años.

Cuarto año de blanquivioleta

Llegado al Real Valladolid de la mano de José Antonio Prieto, más conocido como 'Cata', en la temporada 2015/2016, hablar del palentino, procedente del Club Internacional de la Amistad de Villamuriel, es hacerlo de un jugador que siempre ha ido un paso por delante de su generación hasta el punto de que este miércoles se convertirá en el primer jugador nacido en el año 2000 en debutar oficialmente con el primer equipo pucelano.

El actual trabajador del Club Atlético Osasuna y mano derecha de Braulio Vázquez tanto en Pamplona como Valladolid, apostó por este jugador para reforzar el lateral derecho del Cadete A blanquivioleta en aquel verano de 2015. Bajo la tutela de Borja Jiménez, actual entrenador del Club Deportivo Mirandés, Apa convenció desde el primer día.

Pese a su formación también como centrocampista, en los Campos Anexos a Zorrilla siempre ha actuado como '2'. Su puesto ha sido en el lateral derecho y pocos han podido moverle de ahí. Su crecimiento ha sido constante. En su primer año ya jugó en el Juvenil B pucelano.

Ese crecimiento le llevó a saltar el Juvenil A del Real Valladolid en su segunda campaña como pucelano. Fue parte determinante del equipo de Paco de la Fuente y una apuesta de Rubén Albés a final de temporada. Su crecimiento era innegable y el actual entrenador del RC Celta de Vigo B apostó por él, con apenas 17 años, para debutar en Segunda división B.

Un debut inolvidable

Antes de aquel estreno en la categoría de bronce, que vivió en el Nuevo Estadio José Zorrilla, Apa ya estaba firmando un año inolvidable porque meses antes había sido citado por al selección sub 17 española. Su crecimiento no pasaba desapercibido como tampoco lo ha sido su evolución. Hace apenas unos meses fue citado, junto a Miguel de la Fuente, por el combinado sub 19.

Apa debutó con el Promesas el 7 de mayo de 2017 en un enfrentamiento ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Nuevo Estadio José Zorrilla

Siempre ha estado un paso por delante de su generación. Ha sido muy bien valorado por todos y nadie duda de su potencial. En el Real Valladolid se confía en él y ya ha completado varias sesiones con el primer equipo.

La temporada pasada, junto a Luis César Sampedro, llegó a participar en la pretemporada y acumuló sus primeros minutos con el primer equipo en un amistoso en Tordesillas.

Renovado hasta 2020

Con muchos detalles que pulir en su juego y mucho margen de mejora que atacar, Miguel Ángel Gómez no ha dejado escapar su talento y el jugador y el Club están unidos, como poco, hasta el año 2020.

Si bien es cierto que el Real Valladolid se guarda la opción de ampliar el contrato del futbolista hasta 2023, la conexión entre ambos es férrea, tanto como la confianza de ambos por sacar rendimiento a una unión que desde este miércoles da un plus con el debut del jugador con el primer equipo.

1 comentario

  1. charly

    Espero de todo corazón que este chico Apa se sienta bien y de todo lo que tiene,para el será una gran oportunidad de demostrar que esta preparado,este es un partido de gran nivel con un Mallorca que viene de una buena racha de resultados en segunda y querrá llevarse algo positivo de Zorrilla,el resultado tiene poco margen para ellos y más para nosotros SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?