Previa Real Valladolid vs Mallorca | Copa del Rey 2019, vuelta dieciseisavos
Secciones
Copa del Rey
Real Valladolid
1-1, min. 50, Óscar Plano
1-2, min. 88, Daniele Verde
2-1
Live
Jornada 4
05 de diciembre de 2018
21:30
Mallorca
1-0, min. 49, Abdón

Alta exigencia copera

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 12:09

Cinco jornadas consecutivas sin ganar marcan a cualquier equipo y si éste llega a esa dinámica tras una buena dinámica como la que vivió el Real Valladolid antes, más. Por ello, la situación pucelana es compleja en la previa de la vuelta copera ante el Real Club Deportivo Mallorca.

Si bien es cierto que los de Sergio González afrontan este cambio de competición como una liberación, un nuevo estilo y el comienzo de la recuperación, como aseguró el propio mister en la previa, la exigencia es alta para este duelo. La situación blanquivioleta obliga, no sólo a pasar la eliminatoria sino, también, a ganar el partido.

Con la renta obtenida en el encuentro de ida (1-2) los vallisoletanos tienen un importante margen pero, dado el nivel de dudas y nervios del equipo, un mal inicio del partido debilitaría la mente pucelana y haría saltar las alarmas que casi se encendieron con la derrota (2-4) ante el Club Deportivo Leganés del pasado sábado.

Aire fresco y oportunidad

Queriendo dejar, de momento, el duelo ante los pepineros a un lado, Sergio aparca esas dudas y potencia un aire fresco en la citación y en el once. Confirmando el martes como titular a Javier Aparicio, 'Apa', que debutará con el primer equipo en duelo oficial, e Ivi López, que disfrutará de su primera titularidad, los nombres propios de la visita bermellona a Valladolid se dividen entre los descartes de la citación y los nombres propios de la titularidad.

Instante a balón parado del encuentro de ida en el Estadio de Son Moix (Foto: LaLiga).
Instante a balón parado del encuentro de ida en el Estadio de Son Moix (Foto: LaLiga).

Sin poder verlos en directo en el suspendido Trofeo Ciudad de Valladolid, el duelo ante el equipo de Vicente Moreno servirá para ver el estreno en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Yoel Rodríguez y Joaquín Fernández, por ejemplo. Ambos sustituirán a jugadores importantes que o verán el duelo desde el banquillo o desde la grada.

Con la citación de Sergio, entre los que se encuentran jugadores del Real Valladolid Promesas, el Pucela quiere darle la vuelta a su dinámica. Pese a ser otra competición y pese a verse las caras contra un conjunto de LaLiga 1|2|3, la visita balear puede y debe cambiar la tendencia pucelana.

Dos equipos diferentes

El Real Valladolid, ahora, tiene dudas. Ha perdido la solvencia y la fuerza que le caracterizó en el partido de ida disputado en el Estadio de Son Moix. Hace poco más de un mes, el Pucela era otro. Los de Sergio González estaban en una dinámica positiva y ganaron el duelo casi sin pestañear. Ahora las tendencias de ambos son diferentes.

La dinámica pucelana deja las rotaciones de Sergio como grandes oportunidades de ser titulares en LaLiga

Si bien el Pucela no ha ganado desde el duelo en Mallorca, su rival no ha perdido desde entonces. Sumándole exigencia al partido, el Real Valladolid buscará darle una vuelta de tuerca a su momento en un duelo que dirigirá el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega y en el que las protagonistas serán las oportunidades que jugadores secundarios del Pucela tendrán en este duelo. Opciones reales de ser titulares en LaLiga.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Valladolid: Yoel; Apa, Luismi, Joaquín, Moi; Keko (Verde, min. 74), Borja, Anuar, Ivi; Óscar Plano (Cotán, min. 90), Cop

Mallorca: Montagud; Pablo Ramón, Valjent (Xisco Campos, min. 68), Russo, Estupiñán; Faurlin, Pedraza (Salva Sevilla, min. 55); Merveil (Ferrán Giner, min. 53), Buenacasa, Stoichkov; Abdón

Árbitro

Árbirto: Cordero Vega

1 comentario

  1. charly

    Esperemos que no se enciendas las alarmas,teniendo en cuenta de que jugamos con el Mallorca,equipo en zona de promoción de la liga 123 co mucha progresión,pero vamos a ser optimistas que no es Liverpol vamos haber a los Kekos, Ivi López,L. Suarez, que son muy superiores tecnicamente y el empuje de Anuar, creo que no habrá ningún problema aunque el futbol es muy caprichoso vamos haber que pasa. SIEMPRE PUCELA...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *