Es Noticia
El uno a uno de la clasificación copera

El uno a uno de la clasificación copera

DMQ
La plantilla del Real Valladolid en el partido ante el Mallorca (Foto: LaLiga).
La plantilla del Real Valladolid en el partido ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Desde el primer instante se sabía que el Real Valladolid y Sergio González iban a aprovechar la visita copera del Real Club Deportivo Mallorca para dar minutos y oportunidades a jugadores menos habituales en LaLiga Santander. Con el protagonismo especial para Javier Aparicio, 'Apa', el once titular y los cambios pucelanos vivieron este duelo como una importante revalida para sus aspiraciones.

Con el gol de Óscar Plano y el de Daniele Verde, el Pucela consigue la clasificación, pero dentro de una versión muy discreta de todos sus jugadores. Mencionar que el debut de Antonio Cotán y los últimos minutos de Alberto Guitián en Valladolid sean lo más destacable ejemplifica el nivel del partido.

Desde el once titular

Yoel Rodríguez (6) - En su primer partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla y su segundo duelo como blanquivioleta, el cancerbero gallego no pudo participar mucho. Exigido muy poco por el equipo bermellón, estuvo superado en el gol de Abdón Prats.

Javier Aparicio 'Apa' (7) - El gran protagonista del once titular del Real Valladolid demostró todo aquello que le marca actualmente. Solvente con balón y acciones defensivas, físicamente bajó su rendimiento y aportación ofensiva con el paso de los minutos, dejando detalles de exceso de competición propios de la edad.

Moi Delgado (6) - Sin ser un mal partido, el '3' del Real Valladolid sumó poco en acciones ofensivas. Siendo cierto que no tuvo problemas para defender su zona, a un jugador que debe competir el puesto con Nacho Martínez se le debe pedir mucho más en campo rival. En unas de sus pocas apariciones, asistió a Daniele Verde en la sentencia del partido.

Joaquín Fernández (6) - Compartiendo, como en el Estadio de Son Moix, dupla de centrales con Luismi Sánchez, un jugador fuera de puesto, el '2' tuvo que asumir galones y liderazgo en defensa. Solvente en acciones de anticipación y salida de balón, Joaquín sigue demostrando que es una variante solvente para Sergio.

Luismi Sánchez (6) - Segunda participación de la temporada y, nuevamente, fuera de su puesto. El '6' del Real Valladolid compitió como central y sin tener grandes exigencias ni trabajo, dejó sensaciones de no sentirse cómodo.

Borja Fernández (6) Con tantas oportunidades importantes para jugadores ofensivos, el Real Valladolid necesitaba un jugador posicional en su planteamiento como el gallego. Equilibrando la idea pucelana, el rendimiento de Borja no se valora por qué genera sino por lo que deja de crear el rival.

Anuar Tuhami (6) - Desaparecido en los últimos esquemas de Sergio y en las variantes de éste, el ceutí fue el jugador con más hambre sobre el campo. Buscando regresar a la titularidad perdida, el '23' pucelano tuvo varias acciones de finalización, topándose incluso con el palo, además de un incasable trabajo de defensa y alternativas.

Keko Gontán (5) - El de Brunete siempre lo intenta y nunca se esconde. Tan cierto como ello es verdad que el ex del Málaga CF no estuvo acertado. Su primeros minutos, dejando a un lado la mínima aportación del sábado, en varias semanas le lastraron mucho. Se le vio pesado y sin ideas desde el inicio. Fue el primer sustituido por Sergio.

Ivi López (6) - Tras Apa, el '7' era el gran nombre propio del partido. En su primera titularidad de la temporada, el atacante madrileño buscó muchas opciones ofensivas pero nunca se le vio acertado en la elección final. Asistió a Óscar Plano en el tanto del empate.

Óscar Plano (5) - El '10' no está en un buen momento. Pese a que nunca está en duda ni cuestionado, el madrileño vivía la titularidad copera como una buena oportunidad de recuperar su mejor versión. Pese al gol y la provocación del penalti, el jugador parece seguir bloqueado y buscando y necesitando su mejor estado.

Duje Cop (4) - Las grandes dudas sobre Enes Ünal se multiplican en el caso del delantero croata. Por ello, la oportunidad copera era determinante para él, pero el duelo ni rozó la opción de mejorar la confianza del '20'. Intrascendente en la creación de ocasiones, el croata falló un penalti que le puede debilitar aún más en su actual rol.

Desde el banquillo

Daniele Verde (7) - El gran protagonista del duelo de ida saltaba al terreno de juego para disputar poco más del último cuarto de hora. Las expectativas sobre él sigue siendo altas y él las amplía con detalles como el que dejó en este duelo ante el RCD Mallorca. Sumó frescura al ataque y el tanto de la sentencia.

Alberto Guitián (s.c.) - En la que podría ser su última participación en Valladolid, tras su negociación con el Club, el cántabro pudo despedirse de Zorrilla disputando poco más de 10 minutos como lateral derecho.

Antonio Cotán (s.c.) - Tras el gol de Daniele Verde, Sergio quiso hacer debutar esta temporada al '16' pucelano. Disputó apenas el tiempo de añadido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando