Sergio González, Rueda de Prensa tras Real Valladolid - Mallorca de Copa
Secciones

"Era importante volver a sonreír"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 23:56
Vicente Moreno y Sergio González se saludan en el José Zorrilla
Vicente Moreno y Sergio González se saludan en el José Zorrilla
Sergio González sabía que el vestuario necesitaba un triunfo, aunque no suponga tres puntos. "Creo que lo más importante es que haciendo las cosas bien nos encontramos con un resultado positivo. Venían sin nada que perder. Empezamos bien pero nos despistamos en el inicio del segundo tiempo. Era importante recuperar la sensación de ganar y que vuelva la sonrisa".
El técnico fue preguntado por varias situaciones individuales. Sobre Apa, dijo que "siempre es un gusto poder jugar con un jugador de la cantera. Creo que ha estado muy bien, al final el cansancio le ha podido. El ritmo es otro". De Ivi López, que "le faltan partidos. Es un jugador que por unas cosas y otras nunca ha estado a un nivel óptimo. Creo que ha hecho un gran esfuerzo hoy y ha competido bien, ha dejado detalles técnicos. Sería importante recuperar al Ivi que todos conocemos y que aquí todavía nos hemos encontrado". Y también habló de Óscar Plano. "Si recuperas la rueda de prensa anterior verás que dijimos que podía jugar este partido y el siguiente. Estamos un poco tiquismiquis con la preparación física y no tiene nada que ver. Creemos en Óscar y pensamos que le faltan minutos y partidos". Y por último, de la ausencia de Leo Suárez. "Al final tenía unas molestias del entrenamiento del otro día. No es alarmante pero ante la duda hemos preferido ser conservadores".
También el detalle que tuvo con Cotán al pedir a sus jugadores que tirasen el balón fuera para que pudiese jugar todo el descuento fue comentado por Sergio. "Nosotros intentamos que todos los futbolistas se sientan cómodos. Guitián y Cotán están haciendo un trabajo espectacular y nosotros vamos de la mano con ellos". ¿Rival para octavos?: "Quiero ganar el domingo en Anoeta".

Vicente Moreno vio cerca la prórroga

Vicente Moreno, técnico del RCD Mallorca, lamentó la eliminación de los suyos. "Ha habido momentos en el partido, sobre todo tras el gol, en los que no estábamos tan lejos de pasar. Hemos recibido el gol demasiado rápido y se ha complicado. Pero estábamos en condiciones de forzar media hora más y no sólo eso, sino que hemos recibido el otro gol. Han sido algo mejores y en el cómputo global han merecido pasar".

¿Estuvo su once sujeto al mal resultado de la ida? . "La eliminatoria estaba cuesta arriba. Nosotros tenemos un partido importante el sábado y tenemos el viaje por el medio, no tenemos mucho tiempo para recuperar. Hemos intentado hacer el mejor equipo dentro de las circunstancias. Hemos venido jugando con los mismos jugadores todas las eliminatorias, imagino que no hubiese cambiado mucho". El técnico insistió en destacar las sensaciones positivas que les deja el partido en Valladolid. "Creo que hemos competido y hemos puesto en dificultades al rival. Nos ha faltado algo de precisión en la primera parte. En la Segunda ha sido determinante el recibir el gol después de hacerlo nosotros".

¿Decepción o alivio la eliminación? "A mí la Copa me gusta siempre. Ojalá hubiésemos podido pasar". Por último, Vicente Moreno lamentó la lesión de Merveil, recordando que apenas ha podido contar con él en lo que va de temporada. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *