Keko Gontán, Valladolid, sobre Liga Primera División y Copa del Rey
Secciones

"El del domingo es el partido más importante del año"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 13:01
Keko, durante el Valladolid-Mallorca (Foto: LaLiga).
Keko, durante el Valladolid-Mallorca (Foto: LaLiga).

Con la Copa del Rey ya prácticamente olvidada - al menos hasta la ida de octavos de final - y la Real Sociedad en el horizonte blanquivioleta, Keko Gontán analizó su actuación frente al RCD Mallorca, que le podría servir para regresar al once liguero varios meses después. "No sé si me ha servido para ganarme la titularidad. Decide el entrenador. He intentado recuperar sensaciones y hacerlo lo mejor posible; llevaba tiempo sin jugar. El puesto depende de muchas cosas, de sistemas, la idea que tenga el cuerpo técnico, yo estoy a su disposición para el domingo. Estoy satisfecho con mi esfuerzo. Me sentí bastante bien. Llevo dos o tres semanas entrenando y eso me ha hecho que estuviese un poco más preparado que si hubiese entrado la primera semana".

¿Vio peligrar el equipo la clasificación?: "Hubo momentos en los que, con el marcador abierto, nos podían poner problemas con un gol y, al llegar al borde del área, parecía que nos poníamos nerviosos. Ese gol inesperado nos hizo estar con el miedo a todos. Era una eliminatoria que, si nos hubiésemos despistado, el Mallorca podía haber dado la sorpresa. El equipo desde el principio quiso ir a por la eliminatoria sin confianzas y sin historias. Queríamos recuperar sensaciones, con estabilidad y unión a través de un buen resultado".

Keko explicó cómo ha visto al equipo durante las semanas que ha estado fuera de combate: "He vivido los resultados positivos y también estos últimos en los que no se ha sumado lo que queríamos. El equipo ha competido siempre muy bien".

El de Brunete también habló de la Real: "Un equipo con jugadores de alto nivel. Quizá no ha encontrado su juego por las bajas, pero es un rival de los fuertes. Partido complicado, pero unidos podemos hacer algo importante en Anoeta". De hecho, no quiso opinar sobre el posible rival para los octavos de Copa: "Tenemos la cabeza en el domingo; es el partido más importante del año y no hay más allá del calendario de Liga ni del de Copa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *