Crónica Real Valladolid Promesas - Burgos CF Jornada 16
Secciones
Segunda B
Valladolid Promesas
1-0, min. 72: Waldo
1-0
Live
Jornada 16
09 de diciembre de 2018
11:30
Burgos

Vital triunfo del Promesas ante el Burgos

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 15:18
Imagen del Promesas - Burgos CF.
Imagen del Promesas - Burgos CF.
Ficha técnica

Alineaciones

Valladolid Promesas: Samuel, Raúl Navarro, Corral, Mario, Salisú, Carrascal, Zalazar (Apa, min. 87), El Hacen, Pedrosa (Socorro, min. 91), Kike y Waldo (Jardel, min. 76)

Burgos: Mikel Saizar, Aldalur, Madrazo (Machuca, min. 75), Julio Rico, Undabarrena, Borda (Héctor Figueroa, min. 75), Goti, Jagoba, Diego Cervero, Chevi y Elliot Gómez (Yaw Annor, min. 68)

Árbitro

Conejero Sánchez (colegio extremeño)

Tarjetas

Tarjeta amarilla para el visitante Andalur (81').

Incidencias

Unos 700 espectadores (150 burgaleses) presenciaron el partido en los Anexos.

El Real Valladolid Promesas respira después de sumar tres puntos vitales ante el Burgos (1-0) en un derbi de mucha necesidad para ambos conjuntos. Después de tres semanas sin ganar y una severa y reciente drrota ante la Ponferradina (5-0), el filial blanquivioleta se reencontró con el triunfo de forma totalmente merecida con un solitario tanto de Waldo que plasmó la superioridad de los de Miguel Rivera ante el conjunto burgalés.

No necesitó cuajar un buen partido el Promesas para quedarse con los tres puntos. El filial fue cauto y esperó su oportunidad con paciencia y supo aprovechar el desgaste físico de su rival en el último tercio del partido.

Tras una primera parte igualada con reparto de ocasiones dentro de un tono futbolístico general bastante gris, tras la reanudación, los chicos de Miguel Rivera se hicieron con el mando hasta fabricar en el minuto 72 el gol, que nació de un buen robo de El Hacen en el campo contrario, un pase preciso para Waldo y una perfecta definición del extremo zurdo vallisoletano. No hizo falta más para sumar tres puntos vitales.

Antes, Kike Pérez no había podido empujar el balón a puerta vacía y después del tanto, en una cabalgada de Corral plena de potencia, el lateral zurdo vallisoletano no pudo precisar su remate final ante Saizar, en lo que hubiera sido la sentencia del partido.

Aunque el Burgos no tuvo muchos argumentos para inquietar a Samuel, los últimos minutos tuvieron la incertidumbre de un marcador apretado que finalmente otorgó la victoria al conjunto vallisoletano, que el próximo domingo (17.00) visitará el Estadio Helmántico para jugar ante el Salmantino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *