Es Noticia
La Real sueña con Europa y el Valladolid con acabar con su mala racha

La Real sueña con Europa y el Valladolid con acabar con su mala racha

DMQ

La Real Sociedad quiere aprovechar el impulso de sus dos victorias seguidas en Anoeta ante el Celta, una de ellas en Copa, para sumar un nuevo triunfo en su campo ante Valladolid, que le permita acercarse a los puestos europeos.

El cuadro guipuzcoano empezó mal la Liga en su estadio y vivió de las rentas obtenidas fuera de San Sebastián. Pero, ahora, liberados de la presión por ofrecer una primera victoria a su afición en casa, han cogido confianza en Anoeta gracias, sobre todo, al buen fútbol de Mikel Oyarzábal y Adnan Januzaj.

Los dos fueron los mejores jugadores y goleadores en el triunfo copero ante el Celta. Oyarzábal, además ha marcado en tres de los cuatro últimos partidos y está en un momento espectacular de forma.

Las bajas en el centro de la zaga -Raúl Navas y Diego Llorente son dudas para este partido- han dado oportunidades a una nueva perla de Zubieta, el francés Robin Le Normand, que podría tener opciones incluso de mantenerse como titular en este encuentro ante los pucelanos.

El tridente ofensivo Willian-Juanmi-Oyarzábal podría repetirse tras alinearse en Copa y ser el otro gran argumento de ataque para una Real que comienza a confiar en el estilo de juego que ha implantado Asier Garitano.

Por su parte, el Valladolid, después de sumar cinco partidos consecutivos sin ganar (tres derrotas y dos empates), intentará volver a la senda de la victoria para evitar que los equipos en puestos de descenso cojan aire y se acerquen a su posición, la decimoquinta.

Para intentar acabar con esa mala racha, el técnico Sergio González tendrá que suplir las bajas de Luismi y de Javi Moyano. El club pucelano, tras la buena actuación de los menos habituales en el partido de Copa del Rey ante el Mallorca, podría jugar "con más opciones en las bandas", aunque el entrenador del Valladolid no quiso confirmar cambios.

En un partido que se prevé complicado, puesto que de 37 visitas a Anoeta, los vallisoletanos tan solo consiguieron ganar en tres -y dos de ellas las obtuvieron en Atocha-, el conjunto blanquivioleta parte con la premisa de "salir con tensión defensiva" y de que se establezca la "máxima comunicación" entre los jugadores.

El aspecto positivo es que el triunfo copero ha supuesto una dosis de moral para la plantilla del Valladolid, sobre todo tras el varapalo sufrido ante el Leganés y, por tanto, el tener que jugar dos partidos en cuatro días se ha agradecido en el seno del vestuario.

Además, los que menos minutos suelen tener en los partidos de Liga contaron con opciones en ese choque y lo hicieron bien, en un encuentro "serio" por parte de todos, con lo que alguno podría encontrar un hueco en el esquema titular de Sergio González ante la Real Sociedad. Eso, se sabrá el mismo día del encuentro.

El técnico catalán no quiere dar pistas al rival, al que definió como "un buen equipo, que juega con dos bandas muy profundas que también van bien al uno contra uno, y que cuenta con dos puntas con mucho dinamismo, que interpretan bien el juego, hacen ruptura y saben ir al apoyo".

La convocatoria del Valladolid la forman Masip, Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moi, Nacho, Anuar, Borja, Rubén Alcaraz, Míchel, Leo Suárez, Keko, Verde, Óscar Plano, Toni, Cop y Unal.

Por su parte, Sergio González descartó a Joaquín, Guitián, Ivi y Cotán.

-- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Moreno, Le Normand, Theo; Illarramendi, Zurutuza; Januzaj, Willian José, Oyarzabal y Juanmi.

Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Verde o Keko, Alcaraz, Míchel, Toni; Óscar Plano y Ünal.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Anoeta.

Hora: 18:30

Puestos: R.Sociedad (10º, 19 puntos); Valladolid (15º,17 puntos).

La clave: si la Real exhibe el juego de sus dos últimos partidos de casa tendrá serias opciones de victoria.

El dato: Los donostiarras vienen de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, uno de ellos en Copa y están en su mejor momento de la temporada.

La frase:

El entorno: la afición se ha enganchado al nuevo Anoeta y está respondiendo con buenas entradas y apoyo masivo a su equipo.

. Asier Garitano (Real Sociedad): "El Valladolid es muy peligroso, sólo hay que ver los resultados que ha conseguido fuera de casa"

Sergio González: "Estamos más cómodos como visitantes que como locales".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando