Real Sociedad vs Real Valladolid | Uno a uno | LaLIga Santander
Secciones

El uno a uno de la victoria en Anoeta

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 20:32
El Pucela celebra su tanto en Anoeta.
El Pucela celebra su tanto en Anoeta.

El Real Valladolid de Sergio González volvió a dar una buena muestra del gran trabajo que está realizando en esta primera vuelta de LaLiga Santander: orden, descaro y mucho trabajo juegue en el estadio que juegue y contra el rival que sea. En Anoeta y ante la Real Sociedad, los pucelanos mostraron de nuevo un gran nivel a domicilio para llevarse los tres puntos a casa (1-2).

Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, los tantos de Toni Villa, que ve puerta por segunda consecutiva, y de Antoñito Regal, sirvieron para que los blanquivioleta sumen tres puntos de nuevo. Los de Sergio González firmaron un gran partido, aunque volvieron a sufrir a balón parado, lo que empieza a convertirse en la asignatura pendiente de este Real Valladolid.

Desde el once titular

Jordi Masip (7) - No tuvo demasiado trabajo, pero demostró que el fallo contra el Leganés ya es cosa del pasado. Se mostró muy seguro y realizó una gran parada en la primera parte que pudo suponer el empate de los donostiarras, y otro par de intervenciones de mérito en la segunda. Sigue dando puntos al Pucela.

Antoñito Regal (6) - Un mal despeje suyo en la primera parte pudo significar el empate de la Real Sociedad, pero los locales no estuvieron acertados. Y para compensar, el lateral diestro aprovechó la indecisión entre Theo Hernández y Moyá para marcar el segundo gol del Pucela y su segundo tanto de la temporada. Partido correcto del andaluz.

Nacho Martínez (5) - Partido discreto del madrileño. No pudo prodigarse en ataque como acostumbra, pero defendió a un buen nivel. En la segunda mitad estuvo mucho más exigido pero su costado no permitió muchas llegadas.

Fernando Calero (6) - Solvente durante todo el encuentro, a pesar de que el de Boecillo fue amonestado en los primeros minutos del partido. No pudo ir al corte con tanta agresividad como acostumbra, pero repelió todos los ataques de la Real Sociedad. La única pega, tanto para él como para su compañero en el centro de la zaga, el peligro que le generan al Pucela a balón parado.

Kiko Olivas (5) - En la misma línea que Fernando Calero, con el agravante de que un error en el marcaje del ex del Girona permitió a los locales anotar el 1-2. El Real Valladolid sufre mucho a balón parado y el de Antequera debe dar un poco más para solventar los problemas aéreos. Por lo demás, se mostró muy solvente, como todo el equipo.

Rubén Alcaraz (6) - Sigue siendo el sostén del equipo y en un campo complicado, mantuvo el equilibrio de los suyos y rindió a un buen nivel. Un pase largo suyo supuso el 0-2 de Antoñito Regal y en la segunda mitad tuvo que multiplicarse para tapar todos los huecos que generaron los donostiarras.

Míchel Herrero (6) - Dio salida al balón y movió los hilos del Pucela durante la primera mitad, cuando los visitantes pudieron atacar con más libertad. En la segunda, con el equipo más replegado, estuvo seguro y generó peligro a balón parado.

Keko Gontán (7) - Sergio González apostó por el de Brunete para taponar la banda derecha y cumplió. No permitió que Theo Hernández aportase en ataque, se mostró muy solidario en defensa, y una transición suya tras robo propició el primer gol del Real Valladolid.

Óscar Plano (8) - Le ha costado superar la lesión, pero en Anoeta se vio la mejor versión del madrileño, sobretodo durante los primeros 45 minutos y jugando en banda izquierda. Aportó pausa y generó peligro cada vez que tocó el balón y en la primera parte volvió loca a la zaga local. Fruto de ello fue la asistencia que le dio a Toni Villa en el primer tanto del encuentro. En la segunda mitad le tocó redoblar sus esfuerzos atrás para sacar adelante un partido muy complicado.

Toni Villa (7) - Si Óscar Plano brilla, él también. Y el Pucela lo nota. De hecho, un pase magistral del madrileño dejó al murciano solo contra Moyá y el '19' fusiló al cancerbero para abrir el marcador. Con el equipo varios metros más atrás en la segunda, su labor se centró en defender y trabajar y el canterano se desfondó en sendas facetas.

Enes Ünal (5) - Alejado de los focos, el delantero turco volvió a ser el de las primeras jornadas: trabajó, generó huecos para el resto de los atacantes aunque se le echó de menos con algún centro que no encontró rematador. En la segunda parte fue sustituido tras el esfuerzo realizado.

Desde el banquillo

Borja Fernández (5) - Entró para apuntalar la defensa y paliar los problemas con el juego aéreo. El capitán sacó la papaleta adelante con galones y solvencia.

Duje Čop (5) - Disputó apenas 15 minutos y su misión fue única y exclusivamente la de despejar balones por altos. Y el croata cumplió. Con el Real Valladolid muy atrás, no tuvo oportunidad de aportar nada en ataque.

1 comentario

  1. Pucelanox

    ‌te falta Anuar

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?