De nuevo en la pelea
Tras el triunfo de este domingo en Anoeta, el Real Valladolid vuelve a la pelea en la tabla de clasificación. A falta de que se jueguen dos partidos de la jornada 15 de LaLiga Santander, el Pucela se coloca decimosegundo con 20 puntos.
El resultado del Real Betis ante el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín (2-0), ha provocado que el Pucela descienda una plaza, y todavía tendrá que esperar al que se lleve el Girona FC ante el Athletic Club este lunes en San Mamés. No obstante, la parroquia blanquivioleta puede volver a sonreír.
No sólo ha vuelto a la senda de la victoria, sino que se ha colocado a dos puntos de los puestos de competición europea. Sin embargo, lo apretado de la tabla de clasificación, provoca que, por delante, el Pucela tenga hasta cinco equipos.
Empata a puntos con el Celta, que le supera en el catálogo; mientras que Espanyol, Girona y Getafe le sacan un punto y el Betis, tras su triunfo, dos. Por otro lado, su rival de este domingo, la Real Sociedad, queda relegada a la decimotercera plaza sumando 19 puntos, justo por detrás del equipo pucelano.
Pero lo importante es que el Real Valladolid ha vuelto a sumar de tres y, de este modo, vuelve a meterse en el grueso de equipos de LaLiga Santander que buscan la mejor puntuación posible, pasando primero por la salvación en la máxima categoría y luego abriendo las puertas a los sueños.