Fichajes Real Valladolid: Alberto Guitián se va al Real Zaragoza
Secciones

Oficial: Guitián deja de ser jugador del Pucela

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de Diciembre de 2018. 18:29
Alberto Guitián, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.
Alberto Guitián, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Ya es oficial. Alberto Guitián deja de ser jugador del Real Valladolid, tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, y pasa a ser futbolista del Real Zaragoza. Así lo ha comunicado este lunes por la tarde el club blanquillo, que informa que el central firma por lo que resta de temporada y dos campañas más.

La presentación oficial de Guitián, con el que el acuerdo por parte maña era total desde el viernes, tendrá lugar el próximo miércoles 12 de diciembre, a las 12.30 horas, en el estadio La Romareda.

Debía hacerse rápido

El ya ex del Pucela tenía varias ofertas de otros clubes, pero en cuanto el Real Zaragoza se interesó por él, lo tuvo claro y decidió regresar al club en el que estuvo en 2016. La entidad aragonesa tenía 15 días desde la operación de rodilla de Simone Grippo para fichar y poder pagar el salario de su sustituto con parte del límite salarial que ocupaba el suizo, cuya ficha se encuentra entre las más altas de la plantilla.

Así pues, los zaragocistas necesitaban la llegada del cántabro en ese tiempo para poder aprovecharse de la ventaja que le ofrece LaLiga Santander. De hecho, el propio Guitián ha renunciado a 150.000 euros por firmar por el Zaragoza, un detalle que habla muy bien de su compromiso y de las ganas de resarcirse en el club aragonés.

Su etapa como zaragocista

El cántabro llegó al Real Zaragoza en el mercado invernal de 2016, tras rescindir su contrato con el Sporting de Gijón a pocos días de cerrar dicho periodo de traspasos. Con la elástica blanquilla disputó 18 partidos, mostrando un buen nivel en la parcela defensiva e incluso en ataque, ya que llegó a anotar dos tantos.

Ahora, el defensa central no ha disputado ni un sólo minuto en liga con el Real Valladolid esta temporada y tan sólo ha jugado 28 minutos en la Copa del Rey. Sin embargo, en vez de esperar al mercado invernal y a recibir ofertas de otros clubes, Guitián hace una puesta arriesgada en firmar por el club blanquillo por la delicada situación que viven los aragoneses. Como él ya dijo, aquí dio su mejor versión como futbolista y vuelve para quitarse la espina clavada de Palamós.

1 comentario

  1. charly

    Chapó por Alberto Guitian,este a salido como un caballero del Real Valladolid,a un equipo historico como es el Real Zaragoza,quiza no a tenido suerte con las lesiones,pero no es un mal jugador,además a renunciado a una cantidad muy respetable para abrirse un futuro en otro equipo los seguidores no lo olvidaremos,hay otros que se besan el escudo y no perdonan un euro,que tomen ejemplo.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?