Es Noticia
¿Quién es, realmente, Stiven Plaza?

¿Quién es, realmente, Stiven Plaza?

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.
Stiven Plaza, nuevo jugador del Real Valladolid en una operación comandada por Ronaldo Nazario.
Stiven Plaza, nuevo jugador del Real Valladolid en una operación comandada por Ronaldo Nazario.

El Real Valladolid tiene un problema con el gol. Pese a los cuatro anotados en los dos últimos partidos, el equipo de Sergio González y el proyecto de Miguel Ángel Gómez necesita refuerzos en la parcela ofensiva. El mercado de invierno va a servir para mejorar esa zona del equipo, como se ha confirmado con la llegada de Stiven Plaza.

Este joven jugador de 19 años el Independiente del Valle, equipo ecuatoriano, llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla después del preacuerdo del club blanquivioleta con su equipo de procedencia en una negociación llevada a cabo por Ronaldo Nazário.

Una operación de Ronaldo

El máximo accionista del Real Valladolid ha liderado una operación importante para el club vallisoletano. Al considerable desembolso de la entidad se suma la importante apuesta por un jugador joven y de extrema proyección que deberá asumir la adaptación a un fútbol novedoso y reducir las importantes diferencias a las que tendrá que hacer frente con este salto deportivo de su carrera.

Hablar del que será oficialmente en los próximos días, tras viajar a España y pasar el reconocimiento médico, el primer fichaje del Pucela en este mercado invernal es hacerlo, obviamente, de un jugador aún por hacer o, mejor dicho, un futbolista que debe confirmar todo lo expuesto hasta la fecha.

Se trata de un proyecto muy interesante de jugador en el que Ronaldo ha visto detalles que le han convencido para hacer una importante apuesta por él, como así ha ocurrido.

Altura, fuerza, velocidad...

Con sólo 19 años, Plaza es un futbolista que destaca por su altura, fuerza y velocidad. Por algo es apodado como la 'gacela'. Recordando en ciertos detalles de su juego al estilo de Chris Ramos que prendó a Miguel Ángel Gómez hace un año, Ronaldo apuesta fuerte en su primer movimiento de mercado desde su llegada al Real Valladolid.

Su primera adquisición ha sido importante, pero, también, rápida. Stiven Plazahabía llamado la atención de muchos equipos en las últimas semanas. El eco de su explosión futbolística había llegado a Europa y muchos habían puesto los ojos en él. Esos equipos querían ver al jugador, tantearle y ponerle a prueba. En las próximas semanas el jugador iba a vivir un casting.

Su salida del Independiente del Valle iba a ser una subasta que Ronaldo y el Real Valladolid han impedido. El máximo mandatario ha hecho frente a esta operación, dotando al club blanquivioleta de un jugador de mucho futuro y de pinceladas para el presente.

Con un contrato de larga duración sobre la mesa para firmar cuando llegue a España, Stiven Plaza se hace cargo de la oportunidad de su carrera deportiva con el peso que supone el apoyo de Ronaldo Nazário. El brasileño ha apostado por el jugador, ha viajado hasta Ecuador para cerrar la operación y se hará cargo de toda la responsabilidad.

Triple apuesta

El brasileño sabe la dificultad del salto que afronta el delantero pero confía en su potencial. Ronaldo cree en esas cualidades que le han llevado a explotar en su Club, que le han invitado a debutar con el combinado absoluto de su país y que le hicieron ser el gran nombre de la última Copa Libertadores sub 20. En esta competición se consagró como punta, después de tener una formación casi completa hasta la fecha como jugador exterior.

Stiven Plaza ha aceptado la propuesta del Real Valladolid, pero, sobre todo, la mano tendida por Ronaldo Nazário

En los últimos meses se ha definido como una realidad en su país hasta demostrar que el fútbol de Ecuador se le quedaba pequeño. Por ello, la oportunidad llegada desde el Nuevo Estadio José Zorrilla, pero, sobre todo, la mano tendida por Ronaldo Nazário, han llevado al joven a salir de casa y llegar a Valladolid en una apuesta de futuro para el Club y de paciencia y realidad para el jugador y el entorno pucelano.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Que Stiven Plaza viene a Valladolid es una realidad,una muy buena gestión de Ronaldo Nazario,pero ahora hay que acoplarlo al equipo eso será para el mes de febrero,?que rendimiento nos dará¿ será mejor que Unal o Cris Ramos,pregunto y si se lesiona en ese trofeo que tiene que jugar,confiemos en sacar al menos 8 puntos por mes como decía Luis C. Sampedro y soñemos despiertos,y sobretodo sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos que són el único patrimonio del Club..SIEMPRE PUCELA.

Cargando