Stiven Plaza, Fichaje Real Valladolid, Ronaldo Nazário, Ecuador
Secciones

"Daremos a Stiven Plaza todo lo que necesite para que triunfe con nosotros"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de diciembre de 2018. 15:38
Stiven Plaza, junto a Ronaldo Nazário.
Stiven Plaza, junto a Ronaldo Nazário.

La llegada de Stiven Plaza al Real Valladolid es una realidad. Este lunes, Ronaldo Nazário y Michelle Deller, dirigente del Independiente del Valle, sellaron verbalmente el preacuerdo por el delantero ante los medios de comunicación en Ecuador en una rueda de prensa a la que ElDesmarque ha tenido acceso de forma íntegra.

El máximo mandatario blanquivioleta reconoció que su seguimiento al futbolista viene de atrás: "Le vi hace seis meses en unos vídeos y me interesó muchísimo. Tiene mucho potencial y desde entonces empezamos a hablar. Hoy llegamos a un acuerdo a la espera de las formalidades y el reconocimiento médico y estoy muy contento de haberlo logrado. He visto un jugador con calidad, velocidad y potencia. También cosas que mejorar, pero es joven y tiene mucho hambre. Preparamos a los hijos para volar solos y Stiven está preparado para volar. Le daremos toda la ayuda que necesita para que triunfe con nosotros".

"Stiven está preparado para volar"

'O Fenónemo' afirmó estar encantado de su visita al país y al club ecuatoriano: "En este nuevo desafío como presidente del Valladolid mis aspiraciones e ilusiones son muy grandes. Estoy muy contento de haber venido aquí y ver el trato que se le da a los jugadores. No sólo en la parte deportiva, que es muy completa. No muchos clubes en el mundo tienen unas instalaciones deportivas como las de aquí".

"Aparte del área deportiva hay una gran área social, con la escuela dentro de las instalaciones y con el compromiso de los futbolistas de mantenerse en el colegio. Enhorabuena por el proyecto, muchas de las cosas que hay aquí las haremos en Valladolid con el nuevo proyecto. Las cosas buenas tienen que ser copiadas y el Independiente del Valle tiene todo mi respeto porque está haciendo un trabajo espectacular. He visto que en los jugadores van subiendo categorías y esto les permite cambiar de portal y de edificio, es una manera de motivarles y que sueñen siempre con algo más grande. Es una gran idea", prosiguió.

De hecho, Ronaldo no descarta seguir fijándose en jugadores de la entidad en un futuro: "Con estas instalaciones, es cuestión de tiempo que el Independiente del Valle sea campeón de Ecuador. No quiero le lastimar mucho más ni tampoco tengo dinero, pero aquí hay una fábrica de talentos y los seguirán haciendo cada año. Ojalá pueda contar con uno cada año. Ya veremos en el futuro".

"Muchas de las cosas que hay en el Independiente del Valle las haremos en Valladolid"

Por último, habló de sus primeros tres meses como dueño del Pucela: "De haber vivido toda una vida como jugador, tengo la ventaja de conocer a los futbolistas, ver lo que piensan y lo que necesitan. Quiero ser el presidente amigo de los jugadores y voy a intentar darle todo a ellos. La función de presidente no es nueva para mí porque tengo la costumbre de gestionar yo mismo mis cosas desde hace mucho tiempo. Cuento con un equipo espectacular a mi lado y todo son ventajas de haber vivido ya en el fútbol".

Por su parte, Michelle Deller se deshizo en elogios hacia el astro brasileño: "Cuando Ronaldo jugó al fútbol nos hizo soñar a todos y enamorarnos de este deporte que tanto queremos. A título personal puedo decirles que esa calidad que tenía en la cancha es igual como persona: extraordinario, sencillo, inteligente, coherente y comprometido. Nos encantaría que Stiven Plaza se quedase más tiempo con nosotros, pero hemos llegado a un preacuerdo para su incorporación en el mercado de invierno sujeto a las diferentes formalidades. Dentro de las conversaciones con Ronaldo y su grupo de apoyo en el Valladolid, siempre hablamos del compromiso de que Stiven Plaza llegue a ser uno de los mejores jugadores de Ecuador en el mundo. Y en eso hemos trabajado y nos hemos comprometido. Para que vea de dónde viene Stiven y cuál es el compromiso de Independiente".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *