Stiven Plaza, Valladolid, Ismael Rescalvo, DT, Entrenador
Secciones

Así habla de Stiven Plaza su actual entrenador

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de diciembre de 2018. 20:37
Ismael Rescalvo y Stiven Plaza se abrazan en un partido
Ismael Rescalvo y Stiven Plaza se abrazan en un partido
En unas declaraciones a Radio Marca, Ismael Rescalvo, el valenciano y actual entrenador de Stiven Plaza en el Independiente del Valle habló de la visita de Ronaldo Nazário a Ecuador y del futuro futbolista blanquivioleta: "Ha causado mucho revuelo que un jugador de la talla mundial de Ronaldo haya venido a Quito. Estamos contentos por su llegada y, sobre todo, por el motivo por el que vino. Estuvimos hablando mucho del proyecto del Independiente del Valle, sorprendido por las instalaciones, la metodología... e intercambiando opiniones sobre Valladolid y enseñándole el proyecto. Fue muy cercano, atento al natural. Compartimos mesa en la comida y se le vio muy relajado en todo momento".
Y así habla de Stiven Plaza: "Es un chico joven, de 19 años que estaba jugando con el equipo filial, le vimos en uno de los torneos más importantes de Ecuador, con los mejores equipos de Suramérica. Le vimos y a él y a otros dos chicos les ascendimos y le dimos poco a poco la oportunidad de aclimatarse al fútbol profesional. Lo desarrolló en seis meses y le ha llegado muy rápido la oportunidad de ir convocado con Ecuador y varios equipos europeos se han fijado en él. Si todo va como debe ir se puede convertir en un crack".
El entrenador del Independiente del Valle define a Stiven Plaza como un jugador "físicamente muy fuerte, con mucha presencia, de casi 1,90, con mucha potencia en el uno contra uno y es muy habilidoso. Se asocia bien con los compañeros y tiene gol. Quedó máximo goleador de la Copa Libertadores sub 20 y tiene un margen de progresión, mejora y crecimiento muy grande, pero para su edad ya es muy maduro".
"Si todo va bien, se puede convertir en un crack"
Fue el propio Ismael Rescalvo el que le llevó de la banda a la delantera: "Él ha jugado en las dos posiciones. Es diestro pero juega también a pie cambiado. Le utilizamos de delantero e hizo seis goles en cuatro meses. Creo que es más un delantero, aunque puede adaptarse a varias posiciones de ataque. Él en su carrera siempre ha sido goleador, pero creo que puede aportar goles y muchas más cosas".
¿Se adaptará rápido a LaLiga Santander española? "No aparenta la edad que tiene, es maduro y sensato. Creo que su entorno, tanto el familiar como el correspondiente al club, destacamos su madurez. Genera dificultades la adaptación al fútbol europeo, pero creo que está preparado para estar en un equipo importante. Desde hace mucho tiempo se venía hablando de clubes importantes. Hemos intentando hacerle ver con naturalidad que tiene que tener los pies en el suelo. Se ha apoyado en nosotros para preguntarnos por la ciudad, el clima, LaLiga Santander… Consideramos que es un chico que está preparado para jugar en España, aunque hay que tener paciencia. Me hace especial ilusión que pueda ir a la mejor liga del mundo".
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?