Es Noticia

Junto a los grandes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Adrián Cordero Vega muestra amarilla a Míchel Herrero ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).
Adrián Cordero Vega muestra amarilla a Míchel Herrero ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).

La victoria (1-2) del Real Valladolid en el Estadio de Anoeta ha servido para que los pucelanos volviesen a la senda de la victoria. Los tres puntos en San Sebastián ubican a a los blanquivioleta en una buena situación clasificatoria, aquélla que deja, también, detalles que colocan al Real Valladolid junto a los dos grandes del fútbol español.

En lo que a amonestaciones se refiere, el equipo de Sergio González está en una situación modélica. Sólo por detrás del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, el Pucela es el equipo que menos amarillas ha visto esta campaña. Las 28 amonestaciones que tiene el equipo vallisoletano en su casillero provocan que en 15 jornadas ninguno de sus jugadores haya sido sancionado, ya sea por doble amarilla, ciclo de amonestaciones o cartulina roja.

Un expediente inmaculado

Si bien ningún jugador ha sido castigado por llegar a la quinta amarilla, sólo uno está al borde de la sanción. Nacho Martínez acumula cuatro tarjetas. Está a una amonestación de ser sancionado y convertirse en el primer futbolista pucelano que sería baja por esta circunstancia.

El expediente disciplinario del Real Valladolid es inmaculado. Acumulando todas las cartulinas vistas en las 15 jornadas, el Pucela es el segundo equipo menos tarjeteado, sólo por detrás del Real Madrid.

El Real Valladolid promedia 1,8 amarillas por partido y una amonestación cada algo más de 48 minutos

Las dos expulsiones vividas esta campaña por el Fútbol Club Barcelona le eliminan del podium de equipos con menos sanciones. Esas dos cartulinas rojas marcan la diferencia y aúpan a un Real Valladolid que aún no ha vivido una inferioridad numérica al ser uno de los cinco equipos que no ha sufrido una expulsión.

El estilo de juego del Pucela está claro y éste pasa, además de por el contragolpe y la cohesión defensiva, por ser un equipo poco amonestado. Sin cartulinas rojas en su calendario, los de Sergio promedian 1,86 amarillas por encuentro y una amonestación cada poco más de 48 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando