Es Noticia
Moyano, su recuperación y las similitudes con el Atlético

Moyano, su recuperación y las similitudes con el Atlético

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Javi Moyano, en el duelo ante la SD Huesca en el José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).
Javi Moyano, en el duelo ante la SD Huesca en el José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).

Después de recuperarse de su lesión, el capitán del Real Valladolid Javi Moyano ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la marcha del equipo antes de medirse al Atlético de Madrid esta jornada.

En cuanto a su recuperación, cree que "en principio no debe haber problemas" para que esté a disposición de Sergio González. "Es verdad que llevo unas semanas con la recuperación, pero desde el lunes empecé a entrenar con el grupo y tengo buenas sensaciones, luego hay que ir viendo cómo se va acumulando la carga física y ver cómo se llega al final. Yo personalmente me he encontrado bien".

Durante su ausencia, Moyano ha visto al equipo "como siempre". "Hemos tenido algunos momentos en los que el equipo no ha seguido la línea que nos hacía fuertes, pero en la última jornada en un campo muy complicado el equipo recuperó sus sensaciones y la identidad, volvimos a ser ese equipo solidario y sólido, ese bloque...".

En opinión de Moyano, "estos equipos (Barça, Atlético, Real Madrid...) dan un plus sobre todo cuando juegas en casa". "Salvando las diferencias, es un equipo que se basa su fortaleza en la intensidad en las disputas, que no da un balón por perdido... nosotros tratamos de ser ese equipo porque sabemos que con individualidades no vamos a llegar a ningún sitio, nos costaría un mundo salvar la categoría y dudo que fuéramos capaces porque nuestro fuerte radica en el colectivo, y no sólo en el once, sino en todos los jugadores y el cuerpo técnico, todos sumamos".

Para la visita del Atlético espera que "haya una gran entrada". "Es un buen momento pero somos conscientes de la dificultad del partido, con esto no quiere decir que nosotros no afrontemos el partido con garantías, pero el nivel de exigencia va a ser máximo, si a mí me dieran a elegir si me gustaría ganar fuera o casa, elegiría casa porque es donde mejor sensación y sabor de boca se le queda es viéndolo en directo. Ojalá se nos dé un buen día y que ellos no tengan su mejor día".

"Habrá momentos en los que ellos te dominen, pero también los habrá en los que tengamos que ser dominadores y llevar la iniciativa, pero lo que no podemos hacer es perder el orden y a partir de ahí, crecer con y sin balón, creo que hemos recuperado la fortaleza sin balón, no es fácil ganar en esta categoría", ha añadido.

El hecho de estar mejor fuera de casa que dentro: "Lo achaco a la categoría, al final los equipos son capaces de ganar tanto dentro como fuera de casa, los errores se pagan muchísimo más caros y está claro que en casa hay muchos equipos que te vienen a jugar esperando ese error, nos sentimos cómodos cuando nos ponemos por delante y eso nos ha pasado sobre todo fuera de casa, cuando el partido está cero a cero no regalar al rival nada, porque te va a costar un mundo.

Además, ha dado su opinión con respecto al VAR: "El tema me tiene algo despistado, al principio se supone que iba a sumar, que iba a ser un instrumento para que el margen de error fuera menor, pero últimamente me tiene despistado a la hora de aplicarlo, hasta la fecha a nosotros no nos ha dado nada, no sé si nos ha quitado algo en algún momento puntual... pero todo lo que sea sumar y que no se lleve al engaño, bienvenido sea. Los jugadores hablamos y comparamos situaciones similares. Nos preguntamos por los criterios, va a estar siempre sujeto a que el árbitro lo requiera o no".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Ahora el At. de Madrid nada que ver con el juego del R. Valladolid, no hay similitud ninguna,se pudo demostrar con el Girona que es un equipo asequible,y se comprobó con el Brujas,se le puede ganar que es un equipo aguerrido,tambien el Pucela lo es ,la historia está para cambiarla,por cierto con Undiano mucho cuidado con el nunca acepta que se equivoca es un arbitro raro en las decisiones que toma,ahora seguramente con el VAR está pillado creo que esta es su ultima temporada en el arbitraje nunca comtenta a nadie.SIEMPRE PUCELA

Cargando