Duelo crucial
Tras respirar con su importante victoria ante el Burgos CF, el Real Valladolid Promesas afronta este fin de semana un nuevo encuentro fundamental para sus aspiraciones de permanencia en Segunda División B. El conjunto pucelano, dos puntos por encima del play out, busca terminar el año lo más lejos posible de los puestos peligrosos tras los dos encuentros que restan.
Por eso adquiere mayor relevancia el duelo de la decimoséptima jornada. Su rival es el CF Salmantino, precisamente el equipo que marca la zona de descenso y que solo cuenta con cuatro puntos menos que los blanquivioleta. En una permanente disputa con el Unionistas CF, el otro club charro surgido después de la desaparición de la UD Salamanca, el conjunto dirigido ahora por el experimentado Antonio Calderón ha vivido una mejoría en las últimas fechas. Esto le ha permitido tener a tiro de piedra las posiciones de salvación y ante el filial pucelano tiene la gran oportunidad de acercarse un poco más a ellas.
Para este duelo, Miguel Rivera tendrá las ausencias de los lesionados Juan Martín Boselli, Javi Pérez, Miguel de la Fuente y Diego Barrios, que pasó por el quirófano para operarse del hombro.
El partido se disputará este domingo a partir de las 17.00 horas en el Estadio Helmántico y será dirigido por el árbitro extremeño Pablo González Umbert, que en la temporada de su debut en la categoría de bronce del fútbol español aún no ha pitado ni al Promesas ni al Salmantino.