Profeta en su tierra
El año 2018 no ha sido uno más ni para el Real Valladolid ni para Fernando Calero. Al ascenso a Primera División del conjunto blanquivioleta se ha unido el espectacular crecimiento y la consagración del central boecillano, que incluso ha despertado el interés de numerosos clubes por hacerse con sus servicios en un futuro no muy lejano.
Todo esto no ha pasado desapercibido para el Ayuntamiento de la ciudad y ha incluido al jugador pucelano en sus premios Valladolid Ciudad Deportiva que se entrega a través de la Fundación Municipal de Deportes. En la tarde del miércoles el Concejal de Deportes, Alberto Bustos, habló personalmente con el futbolista para comunicarle que había sido reconocido como mejor deportista de Valladolid.
El resto de premiados son: Inmaculada Gato, del VASA Arroyo Tenis de Mesa, como mejor directiva; el CPLV de hockey, el CD Tierno Galván de fútbol sala y el CD Balonmano Delicias como mejores entidades; Javier Mínguez, exseleccionador español de ciclismo, como mejor entrenador; la de baloncesto como mejor delegación provincial; Ainhoa Bravo como mejor jueza/árbitro; el Colegio Público Vicente Aleixandre como mejor centro escolar y el Campeonato de Boxeo de la Unión Europea como mejor evento deportivo celebrado en la ciudad.
Todos estos premiados se unen al concedido a Óscar Perales, elegido por los medios de comunicación como Premio José Luis Morencia por su incansable trabajo en Inclusport con niños con capacidades diferentes.