Es Noticia
"El VAR se ha vendido como refuerzo y al final es otra historia"

"El VAR se ha vendido como refuerzo y al final es otra historia"

DMQ
Sergio González, en un entrenamiento (Foto: RV).
Sergio González, en un entrenamiento (Foto: RV).

El Real Valladolid busca cerrar a lo grande su mágico 2018 y Sergio González está convencido de las grandes posibilidades que tiene de hacerlo a pesar de jugar en San Mamés, un estadio que considera "complicado", y ante un Athletic renacido de la mano de Gaizka Garitano.

Antes de analizar en profundidad las cualidades del rival, el entrenador del Pucela ha querido zanjar en rueda de prensa toda la polémica sobre el uso del VAR que se ha generado en los últimos días.

"Tenemos que estar por encima de ello. Ya lo hemos hablado, no podemos perder ni un 5% en pensar que va a pasar algo que no sea lo normal o lo que tiene que estar pasando. Dicen que el árbitro que está en el campo no puede ir por sí mismo a ver la televisión del VAR, que lo tienen que avisar", ha comenzado diciendo Sergio.

Un Sergio que considera que a lo mejor se ha vendido una cosa que no es con el vídeoarbitraje: "Creo que está mal explicado o interpretado o también que el VAR se ha vendido como refuerzo y al final es otra historia con una contundencia distinta. No podemos gastar más tiempo. Ya lo hemos gastado y ahora vamos pensar en lo deportivo, que es donde podemos hacerlo bien y competir mejor que el Athletic para llevarnos la victoria".

Sergio González: "Tenemos que estar tranquilos porque el equipo ha demostrado personalidad y lo ha realizado siempre tanto con balón como sin balón"

El Athletic

Una vez hablado del VAR, el técnico catalán ha valorado el momento en el que está el Athletic: "Ellos, con Garitano, han cambiado su estilo, juegan más directo, aprovechando las cualidades de Aduriz y Raúl García. A partir de eso, aprovechan la segunda jugada y ahí si que juegan y también aprovechan los centros aéreos. Va a ser una pelea fuerte a nivel de los centros, pero también la va a ser la de la segunda jugada".

"Ellos están buscando estar más fuertes atrás, ya no suben a la vez los dos laterales. El inicio de juego es más práctico, más en campo contrario. Están ganando en fiabilidad, en tener pocos problemas en tu campo y muchos en el rival. Están haciéndose fuertes en defensa y en crear ocasiones con un balón largo o un despeje, porque tienen jugadores para ello. Sería un error por nuestra parte querer ganarles con sus armas porque no tenemos ni los jugadores ni las características para ello", ha añadido al respecto.

En cuanto lo que significa jugar en San Mamés, el preparador pucelano ha explicado que "ir a San Mamés siempre ha sido peligroso, ha sido un rival y un campo complicado, donde el público aprieta mucho y pueden llegar a hacer que en muchas situaciones el árbitro se tome un segundo más para ver qué puede hacer. Es un campo peligroso porque puede hacerte daño y de inicio ellos van a querer empezar fuerte en los primeros 15 minutos, luego bajarán. Pero la afición tiene a su equipo en una consideración alta y lo van a apoyar pase lo que pase".

Sergio González: "Sólo pensamos en nosotros queremos los máximos puntos posibles, tenemos que intentar empatar o ganar, todo lo positivo será bienvenido"

El balón parado y la personalidad

Sergio ha afirmado que han mejorado mucho a balón parado: "Cuando ves los puntos fuertes del rival, trabajas para contrarrestarlos. El día del Leganés ha dado un paso adelante en el balón parado, hemos evolucionando y mañana tenemos una prueba y los jugadores están convencidos de que van a hacerlo bien".

Tampoco le preocupa el técnico el rendimiento de sus jugadores, ya que consideran que tienen personalidad suficiente: "Tenemos que estar tranquilos porque el equipo ha demostrado personalidad y lo ha realizado siempre tanto con balón como sin balón. Lo que tenemos que tener claro es que la gente va a ser muy difícil ponerla en contra de su equipo".

El entrenador del Real Valladolid, demás, ha hablado de cómo van a jugar en San Mamés: "No vamos a jugar tan directo como ellos. Al final tenemos que saber cuándo y dónde jugar, cómo sacar mayor beneficio. A partir de ahí, tenemos que seguir como hasta ahora, pero quizá en ese partido se pueda alterar más el fútbol más directo con el más combinativo". 

"Sólo pensamos en nosotros, queremos los máximos puntos posibles, tenemos que intentar empatar o ganar, todo lo positivo será bienvenido. Luego, ojalá al final haya tres equipos por debajo nuestro, independientemente del nombre que sea", ha terminado diciendo. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Creo que lo mejor es olvidar el VAR e intentar meter los goles con el pie ,de cabeza,y con la mano,haber si el sr. Arbitro no love y consulta el videoarbitraje y nos lo concede hay que probar suerte lo más mosqueante es el cambio de colegiado,creo que deberían de dirigir los encuentros sentados en el centro del campo en una silla y consultar el VAR obligatoriamente y si no es asi,se tendra que poner como asignatura universitaria,o hacer un master.SIEMPRE PUCELA...

Cargando