Es Noticia
Mata sigue siendo el rey

Mata sigue siendo el rey

DMQ
Jaime Mata besa el césped del José Zorrilla tras el ascenso a Primera división (Foto: Andrés Domingo).
Jaime Mata besa el césped del José Zorrilla tras el ascenso a Primera división (Foto: Andrés Domingo).

Cerrado futbolísticamente el 2018 tras el empate (1-1) del Real Valladolid ante el Athletic Club quedan claros dos aspectos. Si bien nadie puede dudar que el equipo pucelano está compitiendo y rindiendo por encima de las expectativas creadas, a su vez nadie está pudiendo eliminar la sombra goleadora de Jaime Mata en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El paso del actual delantero del Getafe CF por el seno blanquiivoleta ha sido determinante. En legado, poso, ilusión y goles. En 2018, pese a estar sólo hasta el mes de julio, cuando se hizo oficial su llegada al Coliseum Alfonso Pérez, el registro de goles que deja el madrileño ha sido insuperable.

19 goles en el año 2018, con tardes mágicas como la vivida ante el Lorca FC, son datos elevadísimos para un futbolista que se distancia en más de 10 goles con el segundo máximo goleador del año en el Pucela. Los siete goles firmados por Óscar Plano son un buen dato pero muy lejano del registro de Mata.

Tras Mata y Plano...

Sin contar a ambos, pareja de ataque durante buena pase de la temporada pasada, aparecen otros jugadores de segunda línea como Pablo Hervías y Toni Villa. Ambos han firmado cuatro goles este año 2018. Ese tercer puesto lo comparten con Daniele Verde, máximo goleador copero del Real Valladolid.

Tras estos tres atacantes, dos jugadores muy nombrados en las últimas semanas. Si bien Enes Ünal ha firmado tres goles en una cifra muy criticada por el entorno, los tres goles anotados por Fernando Calero son vistos como una confirmación más del extraordinario momento del '5'.

En el caso del turco, los goles parecen una obligación. En el de Boecillo, un premio, como ocurre con Borja Fernández, Leo Suárez, y Antoñito Regal. Los tres, importantes para Sergio, han firmado dos goles este 2018, cerrando el listado de goleadores con más de un tanto en los últimos 12 meses.

Siete goleadores 'simples'

El '8', el '32', y el '18' consiguieron superar el registro de un gol en el que se han quedado un total de siete jugadores. Nombres como Toni Martínez, Nacho Martínez, Rubén Alcaraz, Kiko Olivas, Luismi Sánchez, Javi Moyano o Míchel Herrero abrieron la lata de goles en el 2018 pero sólo pudieron eso, abrirla y nunca ampliarla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando