Noticias Real Valladolid | Resumen 2018, peso Fernando Calero
Secciones

El año de Fernando Calero

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Viernes, 28 de diciembre de 2018. 16:28
Fernando Calero, en el duelo donde hizo su primer gol con el Real Valladolid (Foto: Dani Marzo).
Fernando Calero, en el duelo donde hizo su primer gol con el Real Valladolid (Foto: Dani Marzo).

El fútbol avanza muy rápido. Así lo puede confirmar Fernando Calero, actual estrella del Real Valladolid. El jugador de Boecillo es, actualmente, un activo importante para el equipo de Sergio González después de que hace sólo 12 meses fuera casi un jugador residual para los planes de Luis César Sampedro.

Sin olvidar el peso que tuvo el entrenador gallego en el jugador, ya que él fue el que le hizo debutar en el primer equipo y el que le dio la titularidad en 16 partidos oficiales, el cambio del '5' llega con el cambio de año y con el inicio del 2018 que cerca está de terminar.

Fernando Calero comenzó el año 2018 con sólo 215 minutos con el primer equipo blanquivioleta

Hace ahora un año, cuando el equipo de Sampedro estaba de vacaciones, Calero apenas sumaba 215 minutos con el primer equipo. Seis titularidades, cinco de ellas completas y un debut copero en Huesca fuera de puesto marcaban la experiencia del jugador. Ahora, todo es al revés. Con el segundo mayor registro de minutos del equipo en 2018, Calero está a un paso de salir del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Su último año completo

Pese a que sus dos primeros partidos en el año que ahora termina fueron saliendo desde el banquillo y para hacer frente a dos lesiones de Kiko Olivas fue, inicialmente, aquella lesión del '4' y, posteriormente, la grave lesión de Deivid Rodríguez, los que le dejaron la titularidad en bandeja al futbolista. Era una inmejorable oportunidad que Calero no podía dejar escapar, y que no hizo.

Asumiendo peso, protagonismo y liderazgo jornada tras jornada desde el perfil zurdo de la defensa pucelana, el Real Valladolid y su entorno han presenciado la explosión del defensa en los que serán sus últimos meses como blanquivioleta.

Su salida del Club se tiene ya asumida y solamente queda saber cuándo. Reconociendo que 2018 será su único año completo en el primer equipo, Miguel Ángel Gómez y su grupo de trabajo esperan que la salida sea en el mes de junio, con su primera temporada completa en la élite del fútbol español.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?