Es Noticia
El 'salto' del Promesas en 2018

El 'salto' del Promesas en 2018

DMQ
Javier Aparicio, en su debut con el primer equipo pucelano ante el RCD Mallorca (Foto: RealValladolid.es).
Javier Aparicio, en su debut con el primer equipo pucelano ante el RCD Mallorca (Foto: RealValladolid.es).

Todos dicen confiar en el cantera pero, después, muy pocos lo cumplen. En cambio, el Real Valladolid sí ha parecido ser fiel a su promesa par este proyecto y ha demostrado su apuesta por al gente joven formada en los Anexos. A los casos de Fernando Calero, Toni Villa y Anuar Tuhami, que entre los tres han disputado 7.468 minutos, se suman otro pequeño número de jugadores del Promesas que han debutado con el primer equipo o que, como poco, han sido citados por el primer equipo.

Si bien es cierto que el nombre de Mohammed Salisu destaca sobre el resto, después de que Sergio le confirmase como jugador del primer equipo en verano pero que, por diferentes problemas, no ha podido debutar con el Pucela, tras el ghanés hay otros nombres que sí se han vestido de corto con el Real Valladolid.

Javier Aparicio, en Copa, fue el último jugador del filial en dar el salto del Promesas al primer equipo

Miguel de la Fuente, que ha disputado 91 minutos, repartidos en dos encuentros, David Mayoral, ahora en la Agrupación Deportiva Alcorcón, con un total de ocho minutos en dos partidos, 'Kuki' Salazar, con 74 minutos en el duelo copero en Mallorca, Javier Aparicio, con sus titularidad copera en el Nuevo Estadio José Zorrilla, y Javi Pérez, con su breve aportación en el play off de ascenso, suman un total de 259 minutos que confirman el salto del equipo filial al primer equipo.

Cuatro nombres más

Además de Salisu, citado para dos partidos con el primer equipo pero sin llegar a saltar al terreno de juego, Luis Suárez, actual jugador del Gimnàstic de Tarragona, Pablo Muñoz y Roberto Corral, han formado parte de una expedición profesional del primer equipo.

Todo a lo largo de este año 2018 en el que el Real Valladolid, en lo que a Promesas se refiere, lo cierra con el esperado debut de Miguel de la Fuente con el primer equipo, éxito que consiguió en la importante victoria (0-1) conseguida en el Estadio Benito Villamarín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando