Así está el mercado de fichajes para el Pucela a 2 de enero

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 02 de Enero de 2019. 21:31
Ronaldo y Stiven Plaza, en el palco del José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Ronaldo y Stiven Plaza, en el palco del José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

Recién comenzado el año 2019, ya se ha abierto el mercado de fichajes de invierno. Un periodo en el que la dirección deportiva del Real Valladolid encabezada por Miguel Ángel Gómez buscará reforzar una plantilla que hasta el momento está compitiendo contra todos los rivales y cuajando un buen inicio de LaLiga Santander 2018/2019. El andaluz aseguró que dispone de menos de un millón de euros para gastar, por lo que tendrá que distribuir bien la cantidad en la contratación de algún futbolista.

Entradas

Stiven Plaza: La incorporación del delantero fue confirmada por el mismo Ronaldo Nazário, que viajó a Ecuador para cerrar el compromiso. Finalmente, el ecuatoriano no disputará el Campeonato Sudamericano sub 20 con su selección por petición propia, por lo que se espera que se incorpore al resto del grupo durante el mes de enero. El Club aún no ha hecho oficial la duración de su contrato ni la fecha de presentación, aunque el ex del Independiente del Valle ya conoce el Nuevo Estadio José Zorrilla. En principio, formará parte del día a día del primer equipo, pero el cuerpo técnico decidirá si juega con el conjunto de Sergio González o lo hace con el Real Valladolid Promesas.

Delantero: Ante la falta de gol de Duje Cop y Enes Ünal, uno de los objetivos del Pucela es incorporar otro nueve en este mercado. Como te contó ElDesmarque, Sergi Guardiola es uno de los que más gustan. El jugador, que solo quiere recalar en el Pucela, está cerca de resolver su cesión con el Getafe CF, que se ha comprometido a dejarle salir. El club vallisoletano ya ha hablado con el Córdoba CF para su incorporación. Los pucelanos le quieren cedido, pero los blanquiverdes buscan hacer caja traspasándolo por alrededor de tres millones de euros, cifra inasumible por el Real Valladolid.

Además de Jesé Rodríguez, opción que ya estuvo encima de la mesa en el mercado veraniego y que se reactivaría si no se llega a un acuerdo por Guardiola, otro de los nombres que también se han barajado es el del paraguayo Tony Sanabria, que en la última jornada del año 2018 no solo fue titular con el Real Betis, sino que anotó el gol del equipo de Quique Setién en el empate contra la SD Éibar.

Pablo Hervías: El Pucela trabaja en la vuelta del extremo. Lo que en verano fue una respuesta negativa por parte del Éibar, ha cambiado. Ni el cuerpo técnico, capitaneado por los exblanquivioleta José Luis Mendilibar e Iñaki Bea, ni la secretaría técnica del club armero son ahora un obstáculo, ya que el riojano apenas está teniendo minutos y la entidad armera se ha comprometido a abrirle la puerta. Ya se han producido las primeras reuniones con sus agentes. Incluso el futbolista estuvo presente tanto en el hotel de concentración del equipo en Bilbao como en el encuentro que enfrentó a los de Sergio González contra el Athletic Club en el Nuevo Estadio de San Mamés. Ante el poco dinero disponible, el Club prioriza reforzar la delantera, aunque la operación podría estar cerca de llevarse a cabo.

Salidas

Alberto Guitián: El Real Zaragoza aprovechó la baja de larga duración de Simone Grippo para realizar la incorporación del central cántabro, que abandonó de este manera la disciplina vallisoletana. Desde su llegada al Estadio de La Romareda lo ha jugado todo: un partido con Lucas Alcaraz y otro con Víctor Fernández, nuevo entrenador tras la destitución del primero.

Fernando Calero: Con el paso del tiempo, las ofertas se han multiplicado por el central de Boecillo. Al interés del Sevilla FC, el Villarreal CF, la Real Sociedad o el RC Celta, se ha unido un duro competidor como el Borussia de Dortmund, que está pujando fuerte por el defensa. Desde Londres, donde pasó sus vacaciones de Navidad, el vallisoletano se encargó de desmentir un posible acuerdo con el Arsenal FC. Su representante ha confirmado negociaciones abiertas con un club extranjero y no descarta que el vallisoletano pueda cambiar de aires en este mercado, aunque el Pucela insiste en que solo saldrá si el equipo en cuestión abona los 11 millones de euros de su cláusula.

Ivi López: El extremo madrileño cedido por el Levante UD no está aportando lo que se esperaba de él y no se descarta que se produzca una salida. Equipos de Segunda División como el Cádiz CF o el Granada CF quieren hacerse con sus servicios, aunque el jugador de momento prefiere esperar.

Toño Cotán: En verano se le buscó una salida hasta el último momento, pero no se produjo. Uno de los equipos que más fuerte pujaron por él fue el CFR Cluj rumano. Meses después, su situación en el Real Valladolid no ha cambiado y, de hecho, es uno de los descartes habituales de Sergio en cada convocatoria liguera.

Duje Cop: La posible llegada de otro delantero le abriría las puertas de salida al croata. Eso sí, no sería fácil porque ya ha tenido minutos esta temporada con dos equipos diferentes. Ha jugado con el Standard de Lieja, club al que pertenece y en el que no tiene sitio, y con el Pucela, por lo que tendría que buscarse acomodo fuera de Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *