Es Noticia
Así está el mercado de fichajes para el Pucela a 8 de enero

Así está el mercado de fichajes para el Pucela a 8 de enero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Real Valladolid, tras el segundo gol en el duelo de ida de la final del play off de ascenso (Foto: LaLiga).
El Real Valladolid, tras el segundo gol en el duelo de ida de la final del play off de ascenso (Foto: LaLiga).

Recién comenzado el año 2019, ya se ha abierto el mercado de fichajes de invierno. Un periodo en el que la dirección deportiva del Real Valladolid encabezada por Miguel Ángel Gómez buscará reforzar una plantilla que hasta el momento está compitiendo contra todos los rivales y cuajando un buen inicio de LaLiga Santander 2018/2019. El andaluz aseguró que dispone de menos de un millón de euros para gastar, por lo que tendrá que distribuir bien la cantidad en la contratación de algún futbolista.

Entradas

Stiven Plaza: La incorporación del delantero fue confirmada por el mismo Ronaldo Nazário, que viajó a Ecuador para cerrar el compromiso. Finalmente, el ecuatoriano no disputará el Campeonato Sudamericano sub 20 con su selección a petición propia, por lo que se espera que se incorpore al resto del grupo durante el mes de enero cuando arregle su visado, aunque ni el propio Sergio González sabe a partir de qué día va a poder disponer de él.

El Club aún no ha hecho oficial ni la duración de su contrato ni la fecha de presentación, pero el ex del Independiente del Valle ya conoce el Nuevo Estadio José Zorrilla. En principio, formará parte del día a día del primer equipo y será el cuerpo técnico el que decida si juega con el conjunto de Primera División o lo hace en Segunda División B con el Real Valladolid Promesas.

Delantero: Ante la falta de gol de Duje Cop y Enes Ünal, uno de los objetivos del Pucela es incorporar otro nueve en este mercado. Como te contó ElDesmarque, Sergi Guardiola es uno de los que más gustan. El jugador, que solo quiere recalar en el Pucela, estaba cerca de resolver su cesión con el Getafe CF, que en un principio se había comprometido a dejarle salir. Sin embargo, el presidente Ángel Torres se ha echado atrás y ahora asegura que el balear seguirá siendo azulón. Estas palabras han sido secundadas por su entrenador, Pepe Bordalás, que confía en poder seguir contando con el punta.

Tampoco hay acuerdo con el Córdoba CF para su incorporación. Los pucelanos le quieren cedido con opción a compra, pero los blanquiverdes buscan hacer caja ya, traspasándolo por alrededor de tres millones de euros, cifra inasumible por el Real Valladolid en la actualidad.

Además de Jesé Rodríguez, opción que ya estuvo encima de la mesa en el mercado veraniego y que se reactivaría si lo de Guardiola no llegara a buen puerto, otro de los nombres que también se han barajado es el de Tony Sanabria. El paraguayo no solo ha sido titular con el Real Betis en las dos últimas jornadas, sino que ha anotado los dos últimos goles del conjunto sevillano, en el empate de los de Quique Setién contra la SD Éibar y en la derrota frente a la SD Huesca.

Pablo Hervías: El Pucela trabaja en la vuelta del extremo. Lo que en verano fue una respuesta negativa por parte del Éibar, ha cambiado. Ni el cuerpo técnico, capitaneado por los exblanquivioleta José Luis Mendilibar e Iñaki Bea, ni la secretaría técnica del club armero son ahora un obstáculo. El riojano apenas está teniendo minutos y ambas partes han hablado en privado con él, comprometiéndose a abrirle la puerta.

Ya se han producido las primeras reuniones con sus agentes. Incluso el futbolista estuvo presente tanto en el hotel de concentración del equipo en Bilbao como en el encuentro que enfrentó a los de Sergio contra el Athletic Club en el Nuevo Estadio de San Mamés. Ante el poco dinero disponible, el Club prioriza reforzar la delantera, aunque la operación continúa en marcha y se esperan más reuniones en los próximos días.

Gabriel Brazao: A pesar de que la recuperación de Marko Dmitrovic parece cerrar las puertas a un posible regreso de Yoel Rodríguez al Éibar, el Pucela se ha interesado en este joven portero brasileño, reconocido como el mejor del Mundial sub 17 de 2017 en India. Actualmente pertenece al Cruzeiro SC de su país, pero está muy cerca de comprometerse con el FC Internazionale de Milán.

Una vez se confirme su fichaje, el club italiano baraja tres alternativas para el guardameta: mantenerle cedido en el Cruzeiro o bien permitirle dar el salto a Europa con las opciones del Real Valladolid y de la AC Chievo Verona como posibles destinos, siempre a préstamo.

Salidas

Alberto Guitián: El Real Zaragoza aprovechó la baja de larga duración de Simone Grippo para realizar la incorporación del central cántabro, que abandonó de este manera la disciplina vallisoletana. Desde su llegada al Estadio de La Romareda lo ha jugado todo: un partido con Lucas Alcaraz y dos con Víctor Fernández, nuevo entrenador tras la destitución del primero.

Fernando Calero: Con el paso del tiempo, las ofertas se han multiplicado por el central de Boecillo. Al interés del Sevilla FC, el Villarreal CF, la Real Sociedad o el RC Celta, se ha unido un duro competidor como el Borussia de Dortmund, que está pujando fuerte por el defensa.

Desde Londres, donde pasó sus vacaciones de Navidad, el vallisoletano se encargó de desmentir un posible acuerdo con el Arsenal FC. Su representante ha confirmado negociaciones abiertas con un club extranjero y no descarta que el vallisoletano pueda cambiar de aires en este mercado, aunque el Pucela insiste en que solo saldrá si el equipo en cuestión abona los 11 millones de euros de su cláusula.

Ivi López: El extremo madrileño cedido por el Levante UD no está aportando lo que se esperaba de él y no se descarta que se produzca una salida. Equipos de Segunda División como el Cádiz CF o el Granada CF quieren hacerse con sus servicios, aunque el jugador de momento prefiere esperar al menos a que pasen los partidos de octavos de Copa del Rey contra el Getafe.

Toño Cotán: En verano se le buscó una salida hasta el último momento, pero no se produjo. Uno de los equipos que más fuerte pujaron por él fue el CFR Cluj rumano. Meses después, su situación en el Real Valladolid no ha cambiado y, de hecho, es uno de los descartes habituales de Sergio en cada convocatoria liguera.

Duje Cop: La posible llegada de otro delantero le abriría las puertas de salida al croata. Eso sí, no sería fácil porque ya ha tenido minutos esta temporada con dos equipos diferentes. Ha jugado con el Standard de Lieja, club al que pertenece y en el que no tiene sitio, y con el Real Valladolid, por lo que tendría que buscarse acomodo fuera de Europa.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tomas Lerma Merino

    ‌lo del ecuatoriano está empezando a parecer un farol...No debería estar ya entrenando ?????

  2. José A.

    ‌que estamos igual que en noviembre además Guardiola ya no viene y Stiven PLAZA no sabemos ni para cuando ni si vendrá ósea nada de nada

Cargando