Crónica Getafe CF vs Real Valladolid | Octavos de final Copa, ida
Secciones
Copa del Rey
Getafe
1-0, m. 90: Ángel
1-0
Live
Jornada 5
09 de enero de 2019
20:30
Real Valladolid

Ángel rompe el plan pucelano en el añadido

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Miércoles, 09 de enero de 2019. 22:29
Ángel Rodríguez celebra, ante Leo Suárez, el gol de la victoria del Getafe Cf (Foto: LaLiga).
Ángel Rodríguez celebra, ante Leo Suárez, el gol de la victoria del Getafe Cf (Foto: LaLiga).

El fútbol está lleno de tópicos y en un duelo de Copa del Rey más. Hablar de este torneo es hacerlo de un campeonato secundario y que no genera grandes penas entre sus participantes, salvo para el subcampeón. Hablar de él en contexto de eliminatorias invita a analizar 'partidos' de 180 minutos. La ida es importante pero no relevante, tanto o más que la Copa en la planificación de un equipo como el Real Valladolid o el Getafe CF.

Sin ser una ambición directa ni una exigencia del Club, azulones y pucelanos arrancaron la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey con un partido que desde el primer instante marcó su camino. Pocas ocasiones, escaso ritmo de juego y más miedo por encajar que ambición por anotar definieron los primeros 90 minutos de esta eliminatoria copera.

Con casi más interés en el rendimiento de determinados jugadores y conocimiento de si estas cualidades le pueden valer para el ámbito liguero a Sergio González que en el resultado, los nombres propios del Real Valladolid estaban en Mohammed Salisu, Joaquín Fernández, Daniele Verde y Duje Cop.

Los cuatro eran los jugadores más 'importantes' del partido. Era el mayor examen de un duelo en Getafe que dejó detalles interesantes pero, sobre todo, la sensación de que este duelo en Madrid era un tiempo de espera para el duelo trascendental que se vivirá en menos de una semana en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Esta sensación hubiera sido innegable de no ser por el gol de Ángel Rodríguez en el minuto 92. El gol del delantero azulón rompe la igualdad y da ventaja a los de Pepe Bordalás para el duelo del próximo martes en Zorrilla al que el Real Valladolid llegará con su plan establecido roto en el tiempo de añadido.

Sin ocasiones

Bajo este patrón de idea y propuesta, el partido llegó al descanso con pocas ocasiones claras que llevarse a la boca. Es más, tras los primeros 45 minutos ni Yoel Rodríguez ni Leandro Chichizola no había realizado ninguna parada. Habían participado más en inicio de juego y reanudación de éste que en acciones defensivas.

Ésta era la muestra más clara de la dinámica del partido. Con un pequeño dominio mayor de balón y del partido del conjunto local y una propuesta e idea de contragolpe más determinante en los visitantes, ambos llegaron al intermedio con poco rédito en su propuesta.

Paso al frente del Pucela

Tras el paso por los vestuarios se pudo ver a un Real Valladolid muy diferente. Con transiciones más directas y profundas, los de Sergio González llegaron a dominar el inicio del partido con claridad. En acciones con claro protagonismo de Daniele Verde, el Getafe CF fue sometido por el Real Valladolid. Dos ocasiones claras del '11' y una importante sensación de peligro marcaron el partido tras la reanudación.

Los jugadores del Pucela defienden una acción de estrategia (Foto: LaLiga Santander).
Los jugadores del Pucela defienden una acción de estrategia (Foto: LaLiga Santander).

El indudable paso al frente que el Real Valladolid dio tras el descanso fue continuado por la fuerza con la que contestó el equipo de Pepe Bordalás a ese aviso del conjunto blanquivioleta. Dos acciones solventes del conjunto local hicieron replegar metros a un Pucela que se vio asustado en dos remates a los que Yoel Rodríguez supo responder con mucho acierto.

Esa superioridad azulona pasada la hora de juego fue ampliada con la entrada de Jorge Molina. El delantero del Getafe CF, tan valorado por la dirección deportiva pucelana, ponía más madera a un partido al que los azulones parecían llegar con más fuerza para el último cuarto de hora.

Ángel no esperó a Zorrilla

Con varios 'partidos' dentro de la segunda parte, Real Valladolid y Getafe CF parecían firmar las tablas para el último cuarto de hora e, igualmente, para el partido pero Ángel Rodríguez rompió la igualdad en el tiempo de descuento.

El delantero canario rompió la igualdad y dio un paso al frente en el duelo en favor de los azulones en el minuto 92. Cuando el empate parecía casi una realidad, los blanquivioleta recibieron el gol del ex del Real Zaragoza o Levante UD para desequilibrar el emplazamiento de ambos equipos para el próximo martes, desde las 20.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Ficha técnica

Alineaciones

Getafe: Chichizola; Damián, Bruno, Ignasi Miquel, Rober Ibáñez (Ángel, m. 74), Cristóforo, Flamini, Foulquier, Iván Alejo (Portillo, m. 69), Samu Saiz y Sergi Guardiola (Jorge Molina, m. 69).

Real Valladolid: Yoel; Javi Moyano (Antoñito, m. 46), Joaquín, Salisu, Moi; Borja Fernández, Anuar, Verde (Cotán, m. 78), Ivi López (Keko, m. 72), Leo Suárez y Duje Cop.

Árbitro

Árbitro: Melero López. VAR: Álvarez Izquierdo

Tarjetas

Foulquier, m. 30; Samu Sáiz, m. 40; Borja Fernández, m. 42; Duje Cop, m. 73; Anuar, m. 76;

Incidencias

Coliseum Alfonso Pérez.

1 comentario

  1. charly

    Nadie habla de posible fuera de juego de Angel,quizá he visto otro partido,de cualquier manera es un buen resultado para Zorrilla me gusto mucho Salisu y Joaquin, a Ivi se le nota la inactividad el resto en la linea de un partido copero,S. Guardiola creo que no solucionaria mucho,esta claro que no tenemos hombre gol,quiza no nos vendría mal un tal Linares del Reus,que lo quiere el Zaragoza y veterano pero efectivo,a partir de ahora todos secretarios tecnicos SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?