Es Noticia
Salisu: "No esperaba debutar tan rápido con el primer equipo"

Salisu: "No esperaba debutar tan rápido con el primer equipo"

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes
Salisu, en la sala de prensa del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid).
Salisu, en la sala de prensa del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid).

Mohamed Salisu compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. El ghanés valoró su debut con el primer equipo, las jugadas polémicas del partido ante el Getafe CF y la confianza que le transmitió Sergio González desde el primer momento.

En primera instancia, se atrevió a hablar en español: "Estoy muy contento. Quiero hablar español, pero necesito más tiempo. Poco a poco". Por eso, el resto de la comparecencia fue en inglés.

"Ayer, antes del partido, pensaba que no iba a ser fácil. Lo afronté con confianza y agresividad, con la intención de hacer las cosas fáciles" reconoció. Además, reveló que no pensaba que su debut fuera a llegar tan pronto: "En octubre de 2017 estaba en el Juvenil, luego pasé al segundo equipo y después tuve la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo. No esperaba debutar tan rápido, pero no fue nada fácil".

Salisu piensa que, con el paso de los encuentros, se irá sintiendo más cómodo: "Creo que necesito confianza dentro del equipo. Ayer jugué mi primer partido, y creo que en el segundo y el tercero iré ganando en confianza y lo haré mejor".

Notables diferencias

También admitió que existen diferencias entre la Primera división y la Segunda B. "Sí, creo que existen muchas. En Primera, todos los jugadores son muy buenos con y sin balón. Necesitas más concentración. Cuando la pierdes, te marcan un gol. En Segunda B también hay buenos jugadores, pero no hay tanta rapidez y no se castigan tanto los errores".

El joven defensa habló sobre las dos jugadas polémicas en las que se vio envuelto en el Coliseum Alfonso Pérez: "Contra Jorge Molina estábamos forcejeando, porque él es muy fuerte. Me caí sobre su espalda, pero no fue intencionado y no fue penalti. El árbitro lo vio y no lo señaló, así que no lo era. En la segunda jugada no toqué al jugador, así que tampoco. Al ser los últimos minutos, el Getafe buscó esas jugadas. Mi error fue en la jugada del penalti. Yo debía estar encima del delantero y evitar que rematara".

El ghanés se muestra confiado de cara al partido de vuelta: "Creo que voy a jugar, igual que lo hice ayer. Si el míster me da la oportunidad de jugar, podré seguir mejorando. El próximo partido vamos a derrotarles en nuestra casa y pasaremos la eliminatoria".

Los consejos de Sergio

El central desveló qué le dijo Sergio González antes y después del partido: "Sí, habló conmigo al final y me felicitó por el partido. Dijo que lo hice muy bien. Antes del partido me decía que tuviera cuidado a mi espalda y con las coberturas, que me compenetrara con Joaquín y que estuviera muy encima del delantero rival".

Por último, Salisu se siente parte de la primera plantilla, tal y como le dijo el propio Sergio: "En la pretemporada, el míster me dijo que era parte de los centrales del primer equipo, pero si no tenía oportunidades jugaría con el filial. Considero que soy miembro de la primera plantilla. La oportunidad que me ha dado es muy importante para demostrar que soy válido para el primer equipo".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    No cabe duda que eres jugador del primer equipo,aun tienes algo que mejorar pero te adaptarás bien,tienes condiciones para triunfar en el R.Valladolid,oprtunidades no te van a faltar,vete tranquilo y seguro que llegarás a ser pieza clave en el equipo Suerte........ SIEMPRE PUCELA

Cargando