Real Valladolid: Sergio González sobre el Valencia y Marcelino
Secciones

Sergio González y Marcelino, dos estilos enfrentados

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de enero de 2019. 12:03
Sergio González, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).
Sergio González, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid prepara a conciencia el encuentro del próximo sábado en Mestalla, donde se verá las caras con el Valencia. Un partido en el que el Sergio González no tiene previsto variar el estilo de juego que el Pucela desarrolló ante el Getafe, aunque no descarta que haya cambios con respecto a su once tipo.

"El equipo está cómodo, está fuerte, y para qué variar algo que funciona. Creemos en esta idea, el equipo la está asimilando de forma excepcional y tenemos mucho crédito, sobre todo fuera de casa. A priori no habrá variedad", señalaba el técnico catalán, que añadía: "Puede haber alguna novedad en el once, pero ya se verá".

En este sentido, Sergio comentaba: "Sabemos lo que nos hace fuertes: no encajar goles y a partir de ahí tenemos fútbol para poder ganar partidos. Hemos tenido situaciones, por lo menos, para igualar los partidos que hemos empatado. Al final, el equipo genera situaciones para poder ganar, pero tenemos que mejorar en la exigencia defensiva, porque a través de ella, el equipo mejorara en la faceta ofensiva".

El Valencia de Marcelino, capaz de todo

"El Valencia es un equipazo, con mucho potencial en todas las líneas. Cuenta con futbolistas importantes y sabemos como es el ambiente de Mestalla, que es difícil, complicado. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, con nuestras señas de identidad, con lo que nos ha dado rendimiento y no variar nada. A partir de ahí, ojalá los tempos del partido nos vayan favoreciendo", señalaba Sergio González.

Cuestionado por qué tipo de Valencia espera, el catalán lo tiene claro: "Marcelino tiene un estilo muy identificado, con su habitual 4-4-2. El otro día en Vitoria puso una línea de cinco atrás y el resultado no fue el que quería. Confiamos en poder contrarrestar todo lo que tiene".

Para ello, es consciente de que los primeros minutos de juego son clave: "Son muy importantes porque son los de estabilizarte, los de meterte en el partido. Ojalá que el guión sea el de salir fuertes, concentrados, no especular y a partir de ahí crecer".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *