Secciones

En busca del colchón perdido

Viernes, 11 de Enero de 2019. 22:19

Sergio González empieza de cero. Como en su presentación hace ya nueve meses pide un "margen de maniobra". En el pasado abril lo solicitaba para él y su idea. Ahora, más de medio año después, lo hace para sus jugadores. Lo quiere para salir de las dudas del equipo y para cerrar la primera vuelta con una sonrisa. Lo pide porque él y sus futbolistas se lo han ganado.

Con 21 puntos y casi el 50% del objetivo en el bolsillo, el Real Valladolid cerrará la primera vuelta de la temporada con la visita al Estadio de Mestalla para enfrentarse al Valencia CF. Sobre el papel, un encuentro duro y exigente; en la realidad, una plaza propicia para pescar antes de cerrar la primera vuelta.

Como en su presentación como entrenador del Real Valladolid, Sergio pide "margen de maniobra" para este partido

Con la situación del equipo ché y el ultimátum que tiene Marcelino García Toral sobre la mesa, el Real Valladolid debe saber jugar sus cartas y aprovechar las dudas, el miedo y la exigencia que hay en el equipo rival. Con un punto más que los pucelanos, la realidad valencianista es muy diferente. Si en los vallisoletanos una victoria quita todas las penas y elimina todas las dudas, en el Valencia sólo aplazaría la penúltima bronca de la temporada.

El qué de los tres puntos

El Pucela viaja a Mestalla preocupado sólo del qué y no del cómo. El objetivo y la situación del equipo invitan a pensar en ganar. Sólo en ello. El rival estará exigido en ganar y convencer. Le preocupa el qué, le exigen el cómo.

Tras los últimos resultados del conjunto che, con crisis goleadora y enfrentamiento con uno de sus goleadores estrella, el Valencia CF se juega la temporada. Si el duelo es el todo por el todo para el equipo de Mestalla, el Real Valladolid quiere volver a vivir con margen y colchón sobre el descenso que perdió con el inicio de 2019.

Los jugadores pucelanos protestan una acción en el duelo ante el Rayo Vallecano (Foto: RealValladolid.es)
Los jugadores pucelanos protestan una acción en el duelo ante el Rayo Vallecano (Foto: RealValladolid.es)

Con la importante baja de Daniele Verde, el Pucela volverá a su plan liguero tras la derrota (1-0) en Getafe en Copa del Rey. Así se verá la vuelta de Enes Ünal, Míchel Herrero, Rubén Alcaraz, Toni Villa, Fernando Calero... Sergio volverá a apostar por el núcleo duro del equipo y lo hará en un duelo que enfrenta a dos equipos distanciados por un punto pero muy diferenciados en la búsqueda de sus objetivos.

¡Volver a empezar!

Con el arbitraje del colegiado gallego Iglesias Villanueva, el Pucela buscará cerrar la primera vuelta con una sonrisa. La alegría de tres puntos devolverá al equipo blanquivioleta a la senda de confianza e ilusión que ha marcado a este equipo durante toda la temporada y hasta la derrota (2-4) ante el Club Deportivo Leganés.

Si los pepineros cambiaron la dinámica pucelana y mostraron la peor cara del Real Valladolid de Sergio González, Mestalla es la plaza donde todo debe volver al inicio, a ese punto inicial al que ha regresado el discurso del entrenador catalán.

Ficha técnica

Alineaciones

Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayá; Carlos Soler, Wass (Coquelin, 57'), Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, 80').

Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Antoñito, 59'), Anuar (Míchel, 65'), Alcaraz, Toni Villa (Duje Cop, 79'); Óscar Plano y Enes Ünal

Árbitro

Árbitro: Iglesias Villanueva. VAR: Munuera Montero

Tarjetas

Óscar Plano (12'), Nacho (20'), Enes Ünal (37'), Parejo (64'), Alcaraz (68'), Calero (76'), Coquelin (82').

Incidencias

Encuentro disputado en Mestalla ante 36.912 espectadores.

1 comentario

  1. charly

    Este es el campo idoneo para pescar con la afición del Valencia al límite,y con un equipo desfenestrado,con un Marcelino sin credito y con una dirección que no sabe adonde va,como todo lo que dirigen los chinos en el mundo del futbol,hay que cortar todos los ataques interiores,atacar y aprovecharse de las imprecisiones de E.Garay despues de verle con el Sporting este equipo puede ser propicio para el R.Valladolid,ojalá que Mestalla no nos pueda la presión.... SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?