Es Noticia

Ya sólo faltan tres

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

En la derrota (1-2) ante la Sociedad Deportiva Huesca, Luismi Sánchez debutaba en la 'Liga 1|2|3' tras el descanso. Unas molestias musculares de André Leão, que además había visto amarilla, daban la primera oportunidad de la competición para el excanterano sevillista. El '16' blanquivioleta disputaba sus primeros 45 minutos ligueros y se convertía en el vigésimo jugador de la primera plantilla, vigésimoprimero si contamos a Renzo Zambrano, en debutar en Liga.

 
Con los primeros minutos de la temporada para el jugador jerezano, más allá de aquellos que disputó ante el Real Zaragoza en Copa del Rey, solo quedan por vestirse de corto en competición liguera tres jugadores. Markel Exteberria, Guzmán Casaseca y Pau Torres, tres de los mejores activos pucelanos en aquel duelo en el Estadio de La Romareda, son los únicos jugadores de la primera plantilla que no han conseguido convencer a Paco Herrera para debutar en Liga. Mientras el catalán vive a la sombra de Isaac Becerra, tanto pacense como vasco lo tienen muy complicado. Ambos no cuentan aún con la confianza del entrenador y no entran en las citaciones ligueras. Guzmán no ha entrado en ninguna de las siete convocatorias y Markel solo lo hizo en la del debut liguero ante el Real Oviedo.

Piezas básicas

Hay tres jugadores que aún no se han vestido de corto, pero existen otros tres futbolistas que lo han jugado todo. Isaac Becerra, Javi Moyano y Rafa López son los intocables del actual Real Valladolid. Han disputado los 630 minutos de juego, una cifra muy similar a la que firma Álex López, jugador que lleva 614 minutos.
Pese a estar en la séptima jornada, Paco Herrera tiene muy marcado a su vestuario. En una racha histórica de cuatro derrotas consecutivas, el equipo tiene definidos los estatus de gran parte del plantel ya que, mientras tres jugadores no han debutado, otros tantos no se han perdido ningún minuto. Mientras se ve la desigualdad en el lateral derecho y en la portería, Rafa se ha ganado un puesto capital en el equipo, hecho que nunca podrán tener ni Guzmán ni Markel, los dos únicos jugadores de campo del Pucela sin participar en la competición liguera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando