Sergio González, Rueda de Prensa tras Valencia - Valladolid en Mestalla
Secciones

"Es el punto menos merecido, pero es un puntazo"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 18:50
Sergio protesta al final del partido en Mestalla (Foto: LaLiga).
Sergio protesta al final del partido en Mestalla (Foto: LaLiga).

Sergio González compareció tras el empate frente al Valencia en Mestalla dividido por el subidón del gol de Rubén Alcaraz que suponía un punto y el mosqueo por una nueva jugada que arbitralmente perjudica a su equipo. El técnico reconoció el dominio de los locales. "El punto de hoy es el menos merecido, pero no deja de ser un punto muy importante, un puntazo. Equilibra o iguala los partidos en los que merecimos ganar.  Sabíamos que el Valencia tenía un equipazo y debíamos aguantar.  Quizás hayamos especulado en demasía. Teníamos que jugar con el tiempo".

El barcelonés no dejó escapar la oportunidad de hablar del golazo de Rubén Alcaraz. "La genialidad de Rubén nos da un punto muy importante en un campo difícil. Nos da la confianza que podamos haber perdido". Masip también recibió buenas palabras. "Los porteros tienen que dar mucho a sus equipos y Jordi nos lo está dando".

¿Por qué Anuar en el once inicial? "Rigor táctico, piernas y músculo. Sacrificamos el tener la iniciativa en el juego pero tener más rigor. Creo que ha hecho un gran partido y ha cumplido con el plan que teníamos previsto".

Frente al Levante, el Real Valladolid perderá por sanción no sólo a Nacho Martínez, sino también a Rubén Alcaraz. "Son dos futbolistas importantes, pero tenemos otros que están apretando mucho y haciéndolo bien. Nosotros siempre decimos que nuestra fuerza es el grupo y no tenemos ningún problema en que otros compañeros jueguen", dijo Sergio al respecto.

Y, como era de esperar, habló de la última jugada en la que el asistente del colegiado privó al Valladolid de disponer de una clara ocasión de gol. "Nosotros con el VAR tenemos una relación de divorcio. Ha habido muchas situaciones en las que podía haber ido el árbitro a ver la pantalla, no ha ido. Hoy ha habido una situación en la que ayer Advíncula con el Rayo, en una jugada peligrosa, deja pasar, acaba en gol y al final es gol. Es claro que no está en fuera de juego. Es una situación porque nos dejaba mano a mano, en un dos contra uno y no entiendo porque esta vez no dejan seguir. Sensación rara y fea. Quizás hubiese sido injusto llevarnos la victoria, pero la situación se ha producido. Hay que hacer en todos los campos lo mismo y con todos los equipos".

Por último, Sergio González evaluó la recién finalizada primera vuelta. "Nota bastante alta. Nuestro primer objetivo era estar fuera del descenso y así estamos. No lo hemos tocado en ningún momento. Ha habido fases de nivel superlativa. A veces hemos jugado de 8, de 9 y de 10 y otras veces de 4, por eso un 6,5 - 7".

1 comentario

  1. charly

    Lo importante es el punto y el mister sacará sus conclusiones,ahora el Getafe y que los presumibles suplentes a dejarse el alma en el Zorrilla,los triunfos hay que sudarlos,aqui nadie regala nada esta es la mejor liga del mundo señores,y con esto esta dicho todo...... SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?