Secciones

Stiven Plaza: "Todavía me falta adaptarme al fútbol europeo"

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Miércoles, 16 de Enero de 2019. 14:00
Presentación de Stiven Plaza con el Real Valladolid (Foto: VLL).
Presentación de Stiven Plaza con el Real Valladolid (Foto: VLL).

Este miércoles tuvo lugar la presentación de Stiven Plaza como nuevo jugador del Real Valladolid. El futbolista fue presentado por el director deportivo de la entidad pucelana, Miguel Ángel Gómez, y aseguró que ahora tendrá que sufrir un proceso de adaptación a la competición española que espera que dure lo menos posible. "Todavía me falta adaptarme al fútbol europeo", comentó el ecuatoriano.

Con esa premisa llega Stiven Plaza al José Zorrilla, un jugador de futuro que tiene que crecer. Y tiene tiempo por delante para ello. "En lo personal estoy muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad que tengo de jugar en el fútbol europeo, quiero aprovecharlo al máximo", dijo en el acto de presentación como nuevo jugador del Real Valladolid.

El atacante es consciente que ahora le toca adaptarse a un nuevo fútbol y está dispuesto a que eso se produzca en el menor tiempo posible. "Soy consciente de que tengo que adaptarme ahora al fútbol europeo, todo es un proceso, pero estoy predispuesto para lo que el profe pida (en referencia al técnico Sergio González) y el club me proponga".

Además de ello, Stiven subraya que en estos momentos necesita "físico" y que lo que más tiene es ·"confianza, uno de los términos más importantes de un futbolista".

Stiven, como el mismo asegura en la rueda de prensa ha seguido mucho al Real Valladolid durante este tiempo. "Veo un equipo que se entrega y que pelea siempre, contra cualquier equipo. Ahora la presión y los nervios son normales", continuó.

Aunque no le gusta demasiado hablar de sí mismo, también tuvo tiempo para definirse como jugador sobre el terreno de juego. "Me gustan mucho las bandas, correr en profundidad, me acoplo al fútbol del Real Valladolid, que es un poco el contragolpe", agregó para terminar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?