Crónica Levante vs Real Valladolid | Jornada 20 LaLiga 18/19 | Pucela
Secciones
La Liga
Levante
1-0, Coke (min. 42)
2-0, Roger (min. 90+5)
2-0
Live
Jornada 20
20 de enero de 2019
18:30
Real Valladolid

El VAR humilla al Pucela

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Domingo, 20 de enero de 2019. 20:32

Reportar vídeo

Después de los últimos resultados y sensaciones, el Real Valladolid viajaba al Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante UD en el primer partido de la segunda vuelta. Los de Sergio González, tras la eliminación copera, necesitaban una alegría que llevarse a la boca pero ésta no llegó y, nuevamente, con el VAR como gran protagonista.

Con Moi Delgado y Borja Fernández como sustitutos de Nacho Martínez y Rubén Alcaraz, sancionados, el Real Valladolid arrancó un importante duelo en el que, tristemente, el VAR fue protagonista y lo volvió a ser para negar, que no anular, un gol legal al equipo blanquivioleta que fue determinante para el devenir del partido y una posible reacción vallisoletana tras llegar al descanso por detrás en el marcador en el desnivelado aprovechamiento de unos y de otros de los errores ajenos.

Nuevo encuentro 'lento'

Antes del tanto anulado a Óscar Plano, el partido vivió una dinámica muy similar a la de las últimas semanas. Un encuentro lento, pausado y con pocas ocasiones. En un estilo replegado de ambos entrenadores, los dos equipos estuvieron la primera media hora de juego muy lejos de las áreas de Oier Olazábal y Jordi Masip. Tenían acercamientos pero no ocasiones. Así, el duelo iba encaminado a llegar al descanso con el marcador inicial.

Sólo un error defensivo iba a  romper esa igualdad y fue éste, en una falta lateral del equipo local, cuando Coke Andújar hizo el primer gol del partido. Roto el marcador, el descanso estaba cerca pero el Pucela pudo restablecer la igualada en una ocasión en la que Enes Ünal se enfrentó cara a cara al portero rival.

Jaime Latre, tras anular el gol de Óscsr Plano en el Ciudad de Valencia (Foto: LaLiga).
Jaime Latre, tras anular el gol de Óscsr Plano en el Ciudad de Valencia (Foto: LaLiga).

El turco, de forma incomprensible, no puso el balón en la meta del Levante UD y el partido llegó al descanso en un duelo que, tras 45 minutos, era aburrido pero que tras la reanudación se convirtió en polémico.

El VAR y su protagonismo

El cambio de registro se produjo porque tras el descanso el Real Valladolid dio un paso al frente y al poco de hacerlo consiguió éxito. Una falta lateral quedó rechazada en la frontal para que Óscar Plano hiciese el tanto en el marcador. El potente disparo del '10' se coló en la portería granota tras superar varias piernas, propias y rivales.

Ese tanto, celebrado con efusividad por el conjunto blanquivioleta, fue anulado tras cinco minutos de revisión en el VAR. Un supuesto, que no existente, fuera de juego posicional de Enes Ünal en el remate del madrileño dio al traste con la igualada. Entre la incomprensión y la impotencia pucelana, el duelo tuvo un 'descanso' hasta casi el minuto 70.

Los locales no supieron hacer sangre del aturdimiento vallisoletano. Los de Sergio no daban crédito a lo vivido y vivieron momentos de debilidad y casi incomparecencia mental. Asimilado el nuevo error del videoarbitraje, los pucelanos adelantaron líneas y comenzaron a vivir en el área valenciana.

La intención pucelana fue incomensurable pero sin mordiente arriba, ni incluso con el criticado Enes Ünal en el banquillo, el Real Valladolid llegó a intimidar a Oier como esperaba, algo que sí hizo Roger Martí en el tiempo de añadido. El exblanquivioleta sentenció la derrota pucelana en el minuto 95 de un duelo en el que el VAR, nuevamente, quedó ridiculizado.

Tras la derrota, el Real Valladolid queda tocado, en la clasificación y en la motivación, pero el videoarbitraje despreciado. Los últimos acontecimientos, por negados y poco protestados que sean por el Club, llevan al equipo a una situación límite. Social y deportiva. Humillaciones como la vivida en el Ciudad de Valencia son intolerables y la entidad no las puede dejar pasar más. ¡Nunca más!

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Oier; Coke, Róber Pier, Cabaco; Jason, Campaña, Rochina (Manzanara, min.91), Bardhi (Vukcevic, min 73), Toño; Morales y Mayoral (Roger, min.82)

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano (Keko, min. 63), Kiko Olivas, Calero, Moi; Antoñito, Borja, Míchel, Toni Villa (Cop, min.82); Óscar Plano, Enes Ünal (Verde, min. 63)

Árbitro

Árbitro: Jaime Latre. VAR: Hernández Hernández

Tarjetas

Amonestó a Bardhi (min. 14), Ünal (min. 15), Antoñito (min. 40), Rochina (min. 55), Jason (min. 61), Borja (min. 78), Calero (min. 90), Roger (min. 90+5)

2 comentarios

  1. charly

    En efecto el dichoso VAR con Latre y Hernández en Las Rozas,nos han vuelto a robar un gol y la dignidad.Espero que la directiva de un golpe de efecto como ya lo dió Sergio en Bein Sport,alguien quiere que el R. Valladolid no este en 1º,no vamos a entrar como se jugó, pero necesitamos urgentemente hombre gol,que entrene Stiven Plaza mañana y tarde,en cuanto a Roger Martí afearle el detalle quitando la camiseta bien merecería una sanción economica por el menosprecio al R.Valladolid,así nos paga la paciencia de su lesión.SIEMPRE PUCELA

  2. Alex. A

    ‌digo yo que lo vivido hoy sea la gota q colma el vaso con las decisiones arbitrales tanto por los trencillas del campo como los del Bar de las rozas y lo pongo con B por q con el Valladolid es lo q parece el Video Arbitraje un un Bar de colegas riéndose de un equipo histórico del fútbol español.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: