PreviaLevante UD vs Real Valladolid | Jornada 20 LaLiga 2018/2019
Secciones
La Liga
Levante
1-0, Coke (min. 42)
2-0, Roger (min. 90+5)
2-0
Live
Jornada 20
20 de enero de 2019
18:30
Real Valladolid

Buscando un nuevo punto de inflexión

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Sábado, 19 de enero de 2019. 23:52

El final de la primer vuelta no dejó un buen regusto en el Real Valladolid. Pese al valioso punto obtenido en el empate (1-1) ante el Valencia CF en el Estadio de Mestalla, las sensaciones del duelo no fueron buenas. Aunque al Pucela le importa más el qué que el cómo, lo visto ante el equipo che amplió las dudas de un conjunto que, pocas horas después, caía eliminado en Copa del Rey.

El empate (1-1) en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Getafe CF obligó al Pucela a despedirse de la competición copera y, a su vez, a mirar con hambre al mercado de fichajes. Con una ventana de entradas y salidas que, cada día es más importante.

Necesidad por ganar

Con todo, el Real Valladolid llega al Estadio Ciudad de Valencia y lo hace con necesidad de victorias y de puntos. Los de Sergio González afrontan el duelo ante el Levante UD con la ambición de comenzar la segunda vuelta con la sonrisa que aporta una victoria, pero, a su vez, conseguir que el conjunto azulgrana sea ese punto de inflexión que lo fue en la primera vuelta.

La victoria (2-1) pucelana ante los valencianos en la sexta jornada liguera marcó un antes y un después para los de Sergio. Con esos tres puntos se vivió la inmejorable racha de resultados y cuatro victorias consecutivas que hace que, hoy en día, los pucelanos puedan seguir fuera de la zona de descenso. Con los tres últimos puestos de la tabla cada vez más cerca, el Pucela visita un feudo exigente y a un rival que tiene sólo un punto más.

Jugadores del Valladolid celebran el tanto de Nacho (Foto: LaLiga).
Jugadores del Valladolid celebran el tanto de Nacho (Foto: LaLiga).

Por la mínima distancia entre ambos, el duelo tiene tintes importantes. Queriendo empezar con fuerza la segunda mitad de la temporada, Sergio no ha podido realizar una convocatoria a su gusto. Entre bajas, lesiones y sanciones, el técnico catalán va con lo justo a Valencia. Con sólo 18 jugadores disponibles, toda vez que Stiven Plaza aún no está para jugar, el Real Valladolid viaja sin dos de sus jugadores más importantes.

Nacho Martínez y Rubén Alcaraz, primero y cuarto, respectivamente, con más minutos oficiales esta temporada, son baja por acumulación de amonestaciones. Sin ellos, y como aseguró Sergio en la previa, Moi Delgado y Borja Fernández apuntan a ser sus sustitutos.

Intensa mirada al arbitraje

El '3', que debutará en LaLiga 1|2|3 y el gallego, que volvería a una titularidad liguera después de casi dos meses, son los nombres propios del Real Valladolid en contexto futbolístico. En relación al partido, el aragonés Santiago Jaime Latre es el gran protagonista.

Tras los últimos partidos , la actuación de Jaime Latre será examinada con lupa por el aficionado pucelano

Después de los últimos choques y el enfado pucelano, no exteriorizado por el Club, el duelo será mirado con lupa por la afición del Real Valladolid, aquélla que no podrá estar presente en el Ciudad de Valencia.

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Oier; Coke, Róber Pier, Cabaco; Jason, Campaña, Rochina (Manzanara, min.91), Bardhi (Vukcevic, min 73), Toño; Morales y Mayoral (Roger, min.82)

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano (Keko, min. 63), Kiko Olivas, Calero, Moi; Antoñito, Borja, Míchel, Toni Villa (Cop, min.82); Óscar Plano, Enes Ünal (Verde, min. 63)

Árbitro

Árbitro: Jaime Latre. VAR: Hernández Hernández

Tarjetas

Amonestó a Bardhi (min. 14), Ünal (min. 15), Antoñito (min. 40), Rochina (min. 55), Jason (min. 61), Borja (min. 78), Calero (min. 90), Roger (min. 90+5)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?