Es Noticia
Así está el mercado de fichajes para el Pucela a 20 de enero

Así está el mercado de fichajes para el Pucela a 20 de enero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ivi se retira del campo de entrenamiento.
Ivi se retira del campo de entrenamiento.

Comenzado el año 2019, ya se ha abierto el mercado de fichajes de invierno. Un periodo en el que la dirección deportiva del Real Valladolid encabezada por Miguel Ángel Gómez está buscando reforzar una plantilla que hasta el momento está compitiendo contra todos los rivales, cuajando una buena primera vuelta de LaLiga Santander 2018/2019.

Sin contar posibles salidas que liberen algo más, el andaluz aseguró que dispone de menos de un millón de euros para gastar en este mercado, aunque las cantidades podrían ser divididas en pagos futuros en función de las temporadas que firmen los futbolistas en cuestión.

Entradas

Stiven Plaza

La incorporación del delantero fue confirmada por el mismo Ronaldo Nazário, que viajó a Ecuador para cerrar el compromiso. Finalmente, el jugador, que ya estuvo en diciembre en el Nuevo Estadio José Zorrillano está disputando el Campeonato Sudamericano sub 20 con su selección a petición propia y se incorporó al grupo antes de lo previsto inicialmente tras arreglar sus problemas con el visado.

El jugador sigue con su puesta a punto tras una semana en Valladolid y, de momento, no ha entrado en las convocatorias ante el Getafe CF en Copa del Rey y el Levante UD en Liga.

Ha firmado por cuatro temporadas y media y fue presentado el pasado miércoles. En esa rueda de prensa, Carlos Suárez aseguró que, pese a su corta edad de 19 años, será jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Sergi Guardiola y Álvaro Aguado

Ante la falta de gol de Duje Cop y Enes Ünal, uno de los objetivos del Pucela es incorporar otro nueve en este mercado. Como te contó ElDesmarque, Sergi Guardiola es uno de los que más gustan. El jugador, que solo quiere recalar en el Pucela, estaba cerca de resolver su cesión con el Getafe, que en un principio se había comprometido a dejarle salir. Sin embargo, el presidente Ángel Torres se echó atrás, asegurando que el balear seguiría siendo azulón. Estas palabras fueron secundadas por su entrenador, Pepe Bordalás, que dijo que confiaba en poder seguir contando con el punta.

Sergio González aseguró en rueda de prensa que el futbolista interesa y el Club sigue peleando por su fichaje. Además, en el partido copero en el Coliseum Alfonso Pérez se produjo una larga conversación entre el representante del delantero y Carlos Suárez, que es quien lleva las negociaciones.

Con el Córdoba CF ya se ha llegado a un acuerdo en el que se incluye a Álvaro Aguado. El Pucela abonaría por los dos cinco millones de euros fijos y hasta uno más en variables, siendo una de ellas la permanencia en Primera División. Esto se debe a la urgente necesidad de venta que tiene la entidad andaluza para poder fichar. También a que, cuando le mejoraron el contrato el pasado verano, dieron la palabra a Guardiola de dejarle marchar si había ofertas de Primera División. El Rayo Vallecano también había pujado fuerte por él en los últimos días.

Miguel Ángel Gómez aseguró en la rueda de prensa de presentación de Stiven Plaza que a la operación le faltaba un matiz. Conseguido el visto bueno de Ángel Torres para liberar al delantero, resta que Aguado se decante por la opción blanquivioleta y no por la del Málaga CF, que podría seducirle más en lo económico. El mediocentro, que se quedaría cedido en el Córdoba hasta final de la actual temporada, quiere asegurarse jugar en la máxima categoría en la siguiente campaña, pase lo que pase con el Real Valladolid.

Pablo Hervías

El Pucela también ha llegado a un acuerdo por el extremo. Lo que en verano fue una respuesta negativa por parte del Éibar, cambió. Ni el cuerpo técnico, capitaneado por los exblanquivioleta José Luis Mendilibar e Iñaki Bea, ni la secretaría técnica del club armero han sido ahora un obstáculo. El riojano apenas estaba teniendo minutos y ambas partes hablaron con él en privado, comprometiéndose a abrirle la puerta.

En diciembre se produjeron los primeros contactos con sus agentes. Incluso el futbolista estuvo presente tanto en el hotel de concentración del equipo en Bilbao como en el encuentro que enfrentó a los de Sergio contra el Athletic Club en el Nuevo Estadio de San Mamés. La pasada semana tuvieron lugar reuniones importantes, avanzándose en una negociación que ha terminado por fructificar en la actual.

El jugador se despidió de sus compañeros del Éibar este miércoles, hizo las maletas y puso rumbo a su Logroño natal. Allí continúa esperando impaciente la llamada definitiva que le confirme que puede viajar a Valladolid para firmar e incorporarse a las órdenes de Sergio González. El club intenta dar salida primero a Ivi López para no rebasar el límite salarial.

Hervías llegará como cedido hasta final de temporada con opción de compra, aunque la operación baraja diferentes escenarios para su desvinculación definitiva del conjunto vasco, siempre sujeta a la permanencia del Pucela. Si el equipo vallisoletano se queda en Primera, deberá ejercer esa compra obligatoriamente. En caso de descenso, el extremo regresaría al Éibar.

Jesé Rodríguez

La opción Jesé Rodríguez, que ya estuvo encima de la mesa en el mercado veraniego, se reactivaría si lo de Guardiola no terminara llegando a buen puerto. El París Saint-Germain, propietario del canario, pedía un millón de euros por su cesión, aunque parece que el jugador finalmente ha rechazado fichar por el Real Valladolid.

Tony Sanabria

Otro de los nombres que también se ha barajado es el de Tony Sanabria. El paraguayo no solo ha sido titular con el Real Betis en las tres últimas jornadas ligueras, sino que ha anotado dos de los últimos tres goles del conjunto sevillano, en el empate de los de Quique Setién contra la SD Éibar y en la derrota frente a la SD Huesca.

Facundo Ferreyra

Para la delantera también ha surgido el nombre del argentino Facundo Ferreyra, de 27 años, que actualmente está jugando en el SL Benfica. Ángel Luis Catalina, una de las piezas de la dirección deportiva blanquivioleta encabezada por Miguel Ángel Gómez, ya ha mantenido contactos con el representante del futbolista.

El punta no descarta recalar en el Pucela, pero, en la carrera por hacerse con sus servicios, va un paso por delante el OGC Niza, octavo clasificado de la Liga 1 francesa. Aún así, se espera que su futuro no se resuelva de forma inmediata, situación que podría favorecer al Real Valladolid.

Gianluca Lapadula

En Italia se ha apuntado que el Pucela también ha preguntado por este delantero del Genoa CFC, que le quiere ceder para que disponga de más minutos. Pretendido por el Udinese Calcio y el Frosinone Calcio, el futbolista no descartaría jugar en la Liga española.

Carles Gil

En Galicia aseguran que el Real Valladolid se ha sumado a la puja por el extremo derecho del RC Deportivo. El jugador también interesa al New England Revolution, de la Major League Soccer estadounidense.

La idea del club coruñés es no dejarle salir por menos de un millón de euros. Carles Gil y su representante se encuentran valorando propuestas, una de ellas la blanquivioleta.

Javi Sánchez

El central de la cantera del Real Madrid ha experimentado un gran crecimiento. Empezó como capitán del Castilla, jugando y marcando en los Campos Anexos en el mes de octubre, pero poco a poco ha ido participando con el primer equipo.

El Pucela se ha interesado por su situación buscando una cesión. Sin embargo, tiene competidores. La Real Sociedad y el AFC Bournemouth quieren negociar un traspaso. A pesar de ello, todos han recibido la respuesta negativa del club merengue, que no quiere dejarle salir.

Gabriel Brazao

A pesar de que la recuperación de Marko Dmitrovic parece cerrar las puertas a un posible regreso de Yoel Rodríguez al Éibar, el Pucela se ha interesado en este joven portero brasileño, reconocido como el mejor del Mundial sub 17 de 2017 en India. Actualmente pertenece al Cruzeiro SC de su país, pero está muy cerca de comprometerse con el FC Internazionale de Milán.

Una vez se confirme su fichaje, el club italiano baraja tres alternativas para el guardameta: mantenerle cedido en el Cruzeiro o bien permitirle dar el salto a Europa con las opciones del Real Valladolid y de la AC Chievo Verona como posibles destinos, siempre a préstamo.

Salidas

Alberto Guitián

El Real Zaragoza aprovechó la baja de larga duración de Simone Grippo para realizar en diciembre la incorporación del central cántabro, que abandonó de este manera la disciplina vallisoletana. Desde su llegada al Estadio de La Romareda lo ha jugado todo: un partido con Lucas Alcaraz y cuatro con Víctor Fernández, nuevo entrenador maño tras la destitución del andaluz.

Fernando Calero

Con el paso del tiempo, las ofertas se han multiplicado por el central de Boecillo. Al interés del Sevilla FC, el Villarreal CF, la Real Sociedad o el RC Celta, se ha unido un duro competidor como el Borussia de Dortmund, aunque ya ha fichado a otro central como Leonardo Balerdi.

Desde Londres, donde pasó sus vacaciones de Navidad, el vallisoletano se encargó de desmentir un posible acuerdo con el Arsenal FC. Aún así, su representante confirmó negociaciones abiertas con una entidad extranjera y no descarta que pueda cambiar de aires en este mercado, aunque el Pucela insiste en que no ha recibido ninguna oferta por él y que solo saldrá si el club en cuestión abona los 11 millones de euros de su cláusula.

Ivi López

El extremo madrileño cedido por el Levante UD no está aportando lo que se esperaba de él y negocia su salida. Equipos de Segunda División como el Cádiz CFel Granada CF, el CD Tenerife o el Real Sporting quieren hacerse con sus servicios. Una vez que el Pucela ha sido eliminado de la Copa del Rey, su futuro se podría aclarar en breve.

El equipo canario está pujando fuerte en las últimas horas. Hasta este momento el que más lo estaba haciendo era el conjunto nazarí. Ambos se han encontrado con el problema de que el Levante UD no quiere romper la cesión así como así, sino que sea el propio club vallisoletano el que preste al jugador, asumiendo una parte de su salario.

Recientemente se han producido reuniones con su representante e incluso con el futbolista, que no se está entrenando por molestias físicas y acudió a las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla el pasado jueves.

Toño Cotán y Luismi Sánchez

En verano se buscó una salida a Toño Cotán hasta el último momento, pero no se produjo. Uno de los equipos que más fuerte pujaron por él fue el CFR Cluj rumano. Meses después, su situación en el Real Valladolid no ha cambiado y, de hecho, es uno de los descartes habituales de Sergio en cada convocatoria liguera. El propio entrenador reconoció que no cuenta con él y que se le busca salida.

El jugador fue ofrecido al Club Gimnàstic, pero la entidad tarraconense lo desestimó, ya que busca un perfil de futbolista con más experiencia para intentar quedarse en Segunda.

El Córdoba quiso que entrara en la operación Guardiola-Aguado junto a Luismi Sánchez, pero los problemas económicos del club andaluz le impiden inscribir más jugadores. Finalmente ambos centrocampistas no vestirán la blanquiverde.

Duje Cop

La posible llegada de otro delantero le abriría las puertas de salida al croata. Eso sí, no sería fácil porque ya ha tenido minutos esta temporada con dos equipos diferentes. Ha jugado con el Standard de Lieja, club al que pertenece y en el que no tiene sitio, y con el Pucela, por lo que tendría que buscarse acomodo fuera de Europa.

José Antonio Caro

El portero cedido por el Real Valladolid en el Albacete Balompié está a la sombra de Tomeu Nadal y tan solo ha disputado un encuentro liguero. El Tenerife podría ser su nuevo destino. La entidad canaria quiere hacerse con sus servicios para que compita con el exblanquivioleta Dani Hernández. El técnico chicharrero, José Luis Oltra, confirmó el interés en rueda de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando