Fichajes Pucela, Real Valladolid, Mercado Invierno, 2018/2019
Secciones

Así está el mercado a 25 de enero: Falta una semana

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 25 de enero de 2019. 09:54
Hervías, en su presentación tras su vuelta a Valladolid (Foto: Real Valladolid).
Hervías, en su presentación tras su vuelta a Valladolid (Foto: Real Valladolid).

El mes de enero encara su recta final y con él lo hace un mercado de fichajes de invierno al que le queda una semana para el cierre. Un periodo en el que la dirección deportiva del Real Valladolid encabezada por Miguel Ángel Gómez está buscando reforzar una plantilla que hasta el momento está compitiendo contra todos los rivales, cuajando una buena primera parte de LaLiga Santander 2018/2019.

Sin contar posibles salidas que liberen algo más, el andaluz aseguró que dispone de menos de un millón de euros para gastar en este mercado, aunque las cantidades podrían ser divididas en pagos futuros en función de las temporadas que firmen los futbolistas en cuestión.

Entradas

Stiven Plaza

La incorporación del delantero fue confirmada por el mismo Ronaldo Nazário, que viajó a Ecuador para cerrar el compromiso. Finalmente, el jugador, que ya estuvo en diciembre en el Nuevo Estadio José Zorrillano está disputando el Campeonato Sudamericano sub 20 con su selección a petición propia y se incorporó al grupo antes de lo previsto inicialmente pese a que problemas con el visado retrasaron posteriormente su aterrizaje en la capital del Pisuerga.

El jugador sigue con su puesta a punto después de su primera semana en Valladolid y, de momento, no ha entrado en las convocatorias ante el Getafe CF en Copa del Rey y el Levante UD en Liga.

Ha firmado por cuatro temporadas y media y fue presentado la pasada semana. En esa rueda de prensa, Carlos Suárez aseguró que, a pesar de su corta edad de 19 años, será jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Pablo Hervías

El Pucela anunció este miércoles el regreso del extremo, que firmó después de pasar tres horas en Zorrilla, donde le esperaba ElDesmarque. Este jueves fue presentado como segunda incorporación del mercado invernal. Lo que en verano fue una respuesta negativa por parte del Éibar, cambió. Ni el cuerpo técnico, capitaneado por los exblanquivioleta José Luis Mendilibar e Iñaki Bea, ni la dirección deportiva del club armero han sido ahora un obstáculo. El riojano apenas estaba teniendo minutos y ambas partes hablaron con él en privado, comprometiéndose a abrirle la puerta.

En diciembre se produjeron los primeros contactos con sus agentes. Incluso el futbolista estuvo presente tanto en el hotel de concentración del equipo en Bilbao como en el encuentro que enfrentó a los de Sergio contra el Athletic Club en el Nuevo Estadio de San Mamés. Hace dos semanas tuvieron lugar reuniones importantes, avanzándose en una negociación que ha terminado por fructificar esta semana.

El jugador se despidió de sus compañeros del Éibar el día 16, hizo las maletas y puso rumbo a su Logroño natal. Allí esperó impaciente durante siete días la llamada definitiva que le confirmó que puede viajar a Valladolid para firmar e incorporarse a las órdenes de Sergio González. El club intentó dar salida primero a Ivi López para no rebasar el límite salarial, pero ante la lentitud de esta operación, finalmente ambos jugadores coincidirán al menos unos días.

Hervías llega como cedido hasta final de temporada con opción de compra, aunque la operación baraja diferentes escenarios para su desvinculación definitiva del conjunto vasco, siempre sujeta a la permanencia del Pucela. Si el equipo vallisoletano se queda en Primera, deberá ejercer esa compra obligatoriamente. Sin embargo, si se produce el descenso del Éibar, regresaría al conjunto armero.

Sergi Guardiola y Álvaro Aguado

Ante la falta de gol de Duje Cop y Enes Ünal, uno de los objetivos del Pucela es incorporar otro nueve en este mercado. Como te contó ElDesmarque, Sergi Guardiola es uno de los que más gustan. El jugador, que solo quiere recalar en el Pucela, estaba cerca de resolver su cesión con el Getafe, que en un principio se había comprometido a dejarle salir. Sin embargo, el presidente Ángel Torres se echó atrás, asegurando que el balear seguiría siendo azulón. Estas palabras fueron secundadas por su entrenador, Pepe Bordalás, que dijo que confiaba en poder seguir contando con el punta.

Sergio González reconoció en rueda de prensa que el futbolista interesa y el Club sigue tratando de convencer a todas las partes para su fichaje. Además, en el partido copero en el Coliseum Alfonso Pérez se produjo una larga conversación entre el representante del delantero y Carlos Suárez, que es quien lleva las negociaciones.

Con el Córdoba CF ya se ha llegado a un acuerdo en el que se incluye a Álvaro Aguado. El Pucela abonaría por los dos cinco millones de euros fijos (uno de ellos para el club madrileño) y hasta uno más en variables, siendo una de estas la permanencia en Primera División. Esto se debe a la urgente necesidad de venta que tiene la entidad andaluza para poder fichar, aunque ya ha traspasado a Sasa Jovanovic al Al-Fateh SC. También a que, cuando mejoraron el contrato de Guardiola el pasado verano, le dieron la palabra de dejarle marchar si había ofertas de Primera División. El Rayo Vallecano también había pujado fuerte por él en los últimos días.

Miguel Ángel Gómez aseguró en la rueda de prensa de presentación de Stiven Plaza que a la operación le faltaba un matiz. Al visto bueno de Ángel Torres para liberar al delantero, resta que Aguado se decante por la opción blanquivioleta y no por la del Málaga CF, que podría seducirle más en lo económico. El mediocentro, que se quedaría cedido en el Córdoba hasta final de la actual temporada, busca tener asegurado jugar en la máxima categoría en la siguiente campaña, pase lo que pase con el Real Valladolid.

Iván 'Pichu' Cuéllar

Después de negociar su salida del CD Leganés el pasado verano para recalar en el Real Valladolid, el club madrileño no dio su brazo a torcer y no le dejó marchar. Incluso Mauricio Pellegrino ha contado desde el principio de Liga con él como titular.

Iniciado el año 2019, el portero, que acaba contrato con los pepineros el próximo mes de junio, ya podía negociar con cualquier entidad. Así, finalmente ha llegado a un acuerdo con el Pucela, al que se incorporará en la 2019/2020 firmando por tres campañas.

Jesé Rodríguez

La opción Jesé Rodríguez, que ya estuvo encima de la mesa en el mercado veraniego, podría reactivarse si lo de Guardiola no terminara llegando a buen puerto.

El París Saint-Germain, propietario del canario, pedía un millón de euros por su cesión. En cualquier caso parece que el jugador, que volvió a tener minutos en la copa francesa después de 10 meses, finalmente no contempla fichar por el Real Valladolid.

Tony Sanabria

Otro de los nombres que también se ha barajado es el de Tony Sanabria. El paraguayo no solo ha sido titular con el Real Betis en seis de los últimos siete partidos, sino que en esos duelos ha anotado tres goles con el conjunto sevillano, en el empate de los de Quique Setién contra la SD Éibar, en la derrota frente a la SD Huesca y en la igualada copera en el campo del RCD Espanyol. El punta está cerca de salir cedido con opción de compra al Genoa CFC.

Facundo Ferreyra

Para la delantera también ha surgido el nombre del argentino Facundo Ferreyra, de 27 años, que actualmente está jugando en el SL Benfica. Ángel Luis Catalina, una de las piezas de la dirección deportiva blanquivioleta encabezada por Miguel Ángel Gómez, ya ha mantenido contactos con el representante del futbolista.

El punta no descarta recalar en el Pucela, pero, en la carrera por hacerse con sus servicios, va un paso por delante el OGC Niza, octavo clasificado de la Liga 1 francesa. Aún así, se espera que su futuro no se resuelva de forma inmediata, situación que podría favorecer al Real Valladolid.

Gianluca Lapadula

En Italia se ha apuntado que el Pucela también ha preguntado por este delantero del Genoa, que le quiere ceder para que disponga de más minutos. Pretendido por el Udinese Calcio y el Frosinone Calcio, el futbolista no descartaría jugar en la Liga española.

Carles Gil

En Galicia aseguran que el Real Valladolid se ha sumado a la puja por el extremo derecho del RC Deportivo. El jugador también interesa al New England Revolution, de la Major League Soccer estadounidense.

La idea del club coruñés es no dejarle salir por menos de un millón de euros. Carles Gil y su representante se encuentran valorando propuestas, una de ellas la blanquivioleta.

Javi Sánchez

El central de la cantera del Real Madrid ha experimentado un gran crecimiento este curso. Empezó como capitán del Castilla, jugando y marcando en los Campos Anexos en el mes de octubre, pero poco a poco ha ido participando con el primer equipo.

El Pucela se ha interesado por su situación buscando una cesión. Sin embargo, tiene competidores. La Real Sociedad y el AFC Bournemouth desean negociar un traspaso. A pesar de ello, todos han recibido la respuesta negativa del club merengue, que no quiere dejarle salir.

Gabriel Brazao

Pese a que la recuperación de Marko Dmitrovic parece cerrar las puertas a un posible regreso de Yoel Rodríguez al Éibar, el Real Valladolid se ha interesado en este joven portero brasileño, reconocido como el mejor del Mundial sub 17 de 2017 en India. Actualmente pertenece al Cruzeiro SC de su país, pero está muy cerca de comprometerse con el FC Internazionale de Milán.

Una vez se confirme su fichaje, el club italiano baraja tres alternativas para el guardameta: mantenerle cedido en el Cruzeiro o bien permitirle dar el salto a Europa con las opciones del Pucela y de la AC Chievo Verona como posibles destinos, siempre a préstamo.

Salidas

Alberto Guitián

El Real Zaragoza aprovechó la baja de larga duración de Simone Grippo para realizar en diciembre la incorporación del central cántabro, que abandonó de este manera la disciplina vallisoletana. Desde su llegada al Estadio de La Romareda lo ha jugado todo: un partido con Lucas Alcaraz y cuatro con Víctor Fernández, nuevo entrenador maño tras la destitución del andaluz.

Fernando Calero

Con el paso del tiempo, las ofertas se han multiplicado por el central de Boecillo. Al interés del Sevilla FC, el Villarreal CF, la Real Sociedad o el RC Celta, se ha unido un duro competidor como el Borussia de Dortmund, aunque los alemanes ya han fichado a otro central como Leonardo Balerdi.

Desde Londres, donde pasó sus vacaciones de Navidad, el vallisoletano se encargó de desmentir un posible acuerdo con el Arsenal FC. Aún así, su representante confirmó negociaciones abiertas con una entidad extranjera y no descarta que pueda cambiar de aires en este mercado, aunque el Pucela insiste en que no ha recibido ninguna oferta por él y que solo saldrá si el club en cuestión abona los 11 millones de euros de su cláusula, ya que su renovación parece complicada.

Ivi López

El extremo madrileño cedido por el Levante UD no está aportando lo que se esperaba de él y se negocia su salida. Equipos de Segunda División como el Cádiz CF, el Granada CF, el CD Tenerife o el Real Sporting quieren hacerse con sus servicios. Una vez que el Pucela fue eliminado de la Copa del Rey, su futuro se podría aclarar en breve.

El equipo canario está pujando fuerte en las últimas horas. Hasta este momento el que más lo estaba haciendo era el conjunto nazarí. Ambos se han encontrado con el problema de que el Levante UD no quiere romper la cesión así como así, sino que sea el propio club vallisoletano el que preste al jugador, asumiendo una parte de su salario.

Recientemente se han producido reuniones con su representante e incluso con el futbolista, que no se está entrenando con el grupo por molestias físicas y acudió a las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla la pasada semana.

Toño Cotán y Luismi Sánchez

En verano se buscó una salida a Toño Cotán hasta el último momento, pero no se produjo. Uno de los equipos que más fuerte pujaron por él fue el CFR Cluj rumano. Meses después, su situación en el Real Valladolid no ha cambiado y, de hecho, es uno de los descartes habituales de Sergio en cada convocatoria liguera. El propio entrenador reconoció que no cuenta con él y que se le busca salida.

El jugador fue ofrecido al Club Gimnàstic, pero la entidad tarraconense lo desestimó, ya que busca un perfil de futbolista con más experiencia para intentar quedarse en Segunda.

El Córdoba quiso que entrara en la operación Guardiola-Aguado junto a Luismi Sánchez, pero los problemas económicos del club andaluz le impiden inscribir más jugadores.

Duje Cop

La posible llegada de otro delantero le abriría las puertas de salida al croata. Eso sí, no sería fácil porque ya ha tenido minutos esta temporada con dos equipos diferentes. Ha jugado con el Standard de Lieja, club al que pertenece y en el que no tiene sitio, y con el Pucela, por lo que tendría que buscarse acomodo fuera de Europa.

José Antonio Caro

El portero cedido por el Pucela en el Albacete Balompié está a la sombra de Tomeu Nadal y tan solo ha disputado un encuentro liguero. El Tenerife podría ser su nuevo destino. El técnico chicharrero, José Luis Oltra, confirmó el interés en rueda de prensa.

La entidad quiere que compita con el exblanquivioleta Dani Hernández y, a falta del ok vallisoletano, ya ha llegado a un acuerdo con el cancerbero. A pesar de ello, el Albacete Balompié ha mostrado su disconformidad con la salida del andaluz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *